viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliPARTICIPA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN LA CAMPAÑA “DONA TU LIBRO VIEJO” 

PARTICIPA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN LA CAMPAÑA “DONA TU LIBRO VIEJO” 

* La Fundación Hélice inició desde el 2010 con esta campaña que busca rescatar libros y reciclar aquellos residuos que ya no tengan vida útil. 

MEXICALI.- Con el objetivo de promover entre las y los estudiantes de todos los niveles en Baja California la cultura del reciclaje, el fomento a la lectura y el valor de compartir, la Secretaría de Educación se suma a la campaña “Dona Tu Libro Viejo” organizada por la Fundación Hélice A. C. 

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, explicó la importancia de trabajar de manera coordinada sociedad y gobierno, para lograr más y mejores alcances en valores tan importantes como el reciclaje. 

Indicó que, además de la promoción de la cultura de fomento del reciclaje en los centros educativos, Fundación Hélice se suma al compromiso por parte del gobierno de Baja California de promover también el Programa Estatal de Fomento a la Lectura 5 libros por año, donde desde la educación inicial, hasta el postgrado se busca que las y los estudiantes descubran las bondades de leer un cuento, un ensayo, una novela o incluso textos académicos que sumen a su formación escolar. 

Durante el arranque oficial de la campaña “Dona tu libro viejo” este 2023, la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, remarcó la importancia de apoyar como centros de acopio para que tanto personal administrativo, como sociedad en general, aporte los libros que consideran que tienen vida útil y poder compartirlos ya sea en las Bibliotecas Públicas, o bien, aquellos residuos convertirlos en recursos para que la Fundación Hélice siga funcionando. 

“Dona Tu Libro Viejo” representa una alternativa ambiental y social con el manejo responsable de los residuos sólidos, en este caso papel, evitando que grandes volúmenes lleguen a un relleno sanitario a generar más basura. 

Este 2023 será la edición número XIV, y a la fecha se han logrado entregar más de 26 mil libros a la Red Estatal de Bibliotecas y acopiar un millón 071 kilogramos de residuos de papel, los cuales se convierten en ingresos para Hélice y así continuar su labor de educación ambiental en centros educativos, de trabajo y en comunidades de todo el Estado, explicó la presidenta fundadora, Myriam Serra Castellanos. 

A esta campaña también se suma la iniciativa privada, las asociaciones civiles y la comunidad en general, además de otras dependencias como Ecología e Imacum del Ayuntamiento y la Secretaría del Medio Ambiente o Cultura, por parte del Estado. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos