martes, diciembre 6, 2022
InicioMexicaliPARTICIPA LA DIPUTADA MÓNICA HERNÁNDEZ "LA CHULA" EN LA LIBERACIÓN DE INTERNAS

PARTICIPA LA DIPUTADA MÓNICA HERNÁNDEZ «LA CHULA» EN LA LIBERACIÓN DE INTERNAS

Por tercer año consecutivo, la diputada Mónica Hernández Álvarez “La Chula” acudió al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tijuana, donde sorprendió a 21 internas al llevarles la buena noticia de su preliberación.
 
La legisladora, quien preside la Comisión de Comunicación Social de la Vigésima Segunda Legislatura, acudió al evento denominado “Cumpliendo Sueños”, como parte de la asociación “La Chula sin Fronteras”, donde dio la feliz noticia a las mujeres que se encontraban recluidas por falta de recursos para cubrir la fianza que se les había impuesto.
 
En la reunión celebrada en el penal, estuvieron presentes el licenciado David Limón, subsecretario del Sistema Penitenciario, el licenciado Cesar Ramírez, director del Cereso y la licenciada María Linares, directora de la Asociación “La Chula Sin Fronteras”.

La “Chula” dijo a las internas: “En esta época de reflexión y bondad, darles estas sorpresas nos llena a nosotros también el corazón".

Este tipo de eventos se ha realizado en los últimos tres años, en los cuales la diputada Mónica Hernández por medio de la asociación "La Chula sin Fronteras", lleva diferentes apoyos a las mujeres que se encuentran en ese lugar.

En esta ocasión, dos de ellas fueron sorprendidas, pues les llevó videos de sus hijos y familia, a los que no han podido ver desde hace 5 años, además de que en coordinación con la primera dama, Brenda Ruacho de Vega y el Gobernador “Kiko” Vega de Lamadrid, se pudo lograr la liberación de 21 internas a las que se les pagó su fianza.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos