lunes, noviembre 28, 2022
InicioMexicaliPARTICIPA GOBIERNO DEL ESTADO EN DÉCIMA EDICIÓN DE PESCAMAR

PARTICIPA GOBIERNO DEL ESTADO EN DÉCIMA EDICIÓN DE PESCAMAR

 Con el objetivo de promover los productos pesqueros y acuícolas de Baja California, así como la gastronomía asociada con los productos del mar, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), participa en la décima edición de Pescamar, encabezando una delegación de productores y organismos del sector.

 

Matías Arjona Rydalch, titular de la SEPESCABC, destacó que el propósito de esta exposición, la más importante de pescados y mariscos en México, es dar a conocer la gran variedad de productos y servicios de la industria pesquera y acuícola del país, y se realizará del 22 al 24 de Junio en la ciudad de México.

 

Junto con el funcionario estatal acuden representantes de las empresas Good View, Baja Kelp, Pacífico Aquaculture y el Patronato de la Baja Seafood Expo, quienes viajan con una serie de productos para promoverlos en el mercado potencial más importante del país para el sector.

 

Indicó que Pescamar se realizará conjuntamente con la décimo sexta edición de Exporestaurantes, mismas que como cada año se desarrollarán en el World Trade Center, espacio con cabida para cerca de ocho mil asistentes diarios, mismos que pueden disfrutar de diversas actividades en torno a los negocios, pláticas referentes a la pesca, degustación de platillos y exhibición de especies.

 

Dentro de los expositores, recordó, se cuenta con una extensa variedad de proveedores, productores, comercializadores, distribuidores y todo lo relacionado con el consumo de pescados y mariscos, en un conjunto de oportunidades para las innovaciones en el mercado que permite cubrir las necesidades del consumidor.

 

Otros expositores son distribuidores de equipo profesional de refrigeradores y conservadores; equipos de procesamiento productos frescos, congelados y vivos en exhibición; así como representantes de instituciones gubernamentales.

 

Recordó que Pescamar es promovida en forma conjunta por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA), el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM) y la Cámara Nacional de la Industria.

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos