martes, diciembre 6, 2022
InicioMexicaliPARTICIPA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA EN REUNIÓN NACIONAL DE CONTRALORES ESTADOS-FEDERACIÓN

PARTICIPA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA EN REUNIÓN NACIONAL DE CONTRALORES ESTADOS-FEDERACIÓN

La Administración Estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, tiene la convicción y el compromiso de ofrecer a la ciudadanía un gobierno abierto y transparente en sus cuentas públicas, por lo que a través de la Contraloría General participa en la actualización de proyectos y programas en coordinación con los órganos de control del país, que se exponen en la 56ª Reunión Nacional de Contralores Estados-Federación (CPCE-F).

Así lo informó el Contralor General del Estado Bladimiro Hernández Díaz, quien participo en dichos trabajos donde se trataron varios temas como: “Prospectiva del Sistema Nacional Anticorrupción” y el “Sistema Nacional Anticorrupción y sus implicaciones”, donde los titulares de los órganos de control estatales debatieron al respecto.

Además se expuso el informe trimestral y los coordinadores de las cinco regiones que conforman la CPCE-F presentaron los avances de proyectos encaminados al fortalecimiento de la transparencia.

Por su parte el Secretario de la Contraloría del Estado de Yucatán, Miguel Antonio Fernández Vargas, quien además funge como Coordinador Nacional de la CPCE-F, rindió un informe de actividades.

A la reunión asistieron el Secretario de la Función Pública y Presidente de la CPCE-F, Virgilio Andrade Martínez; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa; y la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

Igualmente asistieron los Coordinadores de las cinco regiones: el Secretario de la Contraloría General del Estado de Sonora y Coordinador de la Región Noroeste, Miguel Ángel Murillo Aispuro; la titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado de Nuevo León y Coordinadora Suplente de la Región Noreste, Nora Elia Cantú Suárez; la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Aguascalientes y Coordinadora de la Región Centro–Occidente, Carmen Teresa Ramírez Andrade.

También tuvieron presencia el Contralor General de la Ciudad de México y Coordinador de la Región Centro-Pacifico, Eduardo Rovelo Pico; el Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado de Oaxaca y Coordinador de Región Centro-Golfo-Istmo, Luis Felipe Cruz López y la Secretaria de la Contraloría del Estado de Tabasco y Coordinadora de la Región Sureste, Lucina Tamayo Barrios.

Por parte de Contraloría General de Baja California, participaron el Subcontralor Zona Costa y Secretario Técnico de la CPCE-F, Leonardo Esparza Medina y el Director de Auditoría Gubernamental, José María Armendáriz Palomares.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos