sábado, noviembre 26, 2022
InicioMexicaliOTORGARÁ LA SEDATU MIL APOYOS DE VIVIENDA PARA FAMILIAS BAJACALIFORNIANAS

OTORGARÁ LA SEDATU MIL APOYOS DE VIVIENDA PARA FAMILIAS BAJACALIFORNIANAS

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que encabeza Rosario Robles Berlanga, apoyará a mil familias en Baja California, con la entrega de apoyos para la construcción de “Un Cuarto Más” en sus viviendas, meta que al cerrar 2016 puede incrementarse con el apoyo de las dependencias del sector.

Lo anterior lo anunció Marcos Ibarra Infante, director general de Coordinación del Delegaciones de la SEDATU, quien viajó a Mexicali para tomar protesta a José Lauro Aréstegui Verdugo, como delegado de la Secretaría en Baja California.

Explicó que a una semana de la gira que la Secretaria Rosario Robles Berlanga realizó por la entidad, se da seguimiento a las necesidades de los bajacalifornianos en los temas territorial, urbano y de vivienda, que competen a la SEDATU, para que la población pueda tener una mejor calidad de vida.

La meta para las próximas semanas, dijo, es ubicar a mil familias en condición de extrema pobreza y que además vivan en hacinamiento, de las 5 mil 800 que tiene registro el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), para que de manera inmediata se empiece a trabajar en los apoyos de cuartos adicionales.

Ibarra Infante señaló que en agosto diversos expertos del CONEVAL vendrán a verificar que la delegación haya cumplido con este trabajo, revisión y seguimiento que se le dará a sus demás programas con las herramientas correspondientes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos