martes, abril 16, 2024
InicioMexicaliOTORGA UABC 122 PLAZAS A DOCENTES

OTORGA UABC 122 PLAZAS A DOCENTES

· Académicos de los campus Ensenada, Mexicali y Tijuana recibieron definitividades e interinatos.

Mexicali, Baja California, lunes 23 de enero de 2023.- Un total de 122 docentes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibieron definitividades e interinatos en plazas académicas, resultado del Concurso de Oposición y Concurso de Méritos 2022-2, los cuales son evaluaciones colegiadas en las que se aprecia la capacidad, preparación y conocimiento de los candidatos en competencias pedagógicas.

Se entregaron 44 plazas de oposición, de las cuales 10 corresponden a docentes de Ensenada, 12 de Mexicali y 22 de Tijuana. También se asignaron 78 plazas interinas, 19 para Ensenada, 39 para Mexicali y 20 para Tijuana.

El rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, felicitó a los académicos por recibir su definitividad o interinato, ya que estas plazas representan una mayor seguridad laboral. “Con independencia de su formación académica, ustedes han elegido dedicar sus vidas a una de las profesiones más nobles que pueda existir y destinar su día a día al servicio de la educación superior pública, generando y transmitiendo conocimiento a las juventudes que han visto en la UABC la mejor opción para encontrar la realización plena”, manifestó.

De igual manera, exhortó a los académicos a seguirse superando y mantenerse en permanente estado de mejora y perfeccionamiento de sus aptitudes y habilidades. “La sociedad bajacaliforniana nos ha dado la alta encomienda de forjar el desarrollo sostenido de la entidad al educar a las y los profesionistas que lo harán posible, con la plena convicción de que solo a través del conocimiento, se alcanzará la aspiración de plenitud”, puntualizó el rector.

Por su parte, el profesor Francisco Javier Márquez Cortez, secretario general del Sindicato de Profesores Superación Universitaria (SPSU) se congratuló por los logros de los docentes que recibieron una plaza. “Cada uno de ustedes ha subido un peldaño más en la estabilidad laboral. Sabemos que ustedes desean superarse y seguir trabajando en pro de los alumnos y de la UABC”.

De manera particular agradeció al doctor Valdez Delgadillo por su apoyo durante su gestión rectoral, anteponiendo el bienestar de los docentes, incluso cuando la Universidad atravesó por difíciles momentos financieros, donde los académicos siempre recibieron su pago salarial.

Como representante de las Academias participó la doctora Mariana Monserrat Valenzuela Montoya, quien manifestó que este es un día relevante porque se celebra una certidumbre laboral, al mismo tiempo que se fomenta y fortalece el sentido de pertenencia a la UABC. “En este compromiso, en la entrega de plazas, ustedes se han ganado el derecho de pertenecer a una de las mejores universidades de México, que tiene un propio compromiso social, pero que también es referente nacional en muchos ámbitos de la educación universitaria”.

“La institución, por su parte, premia el compromiso y la entrega a distinguidos cimarrones que dedican su tiempo y su vida a la construcción de una mejor sociedad, a través de la educación superior y la generación del conocimiento. También brinda la oportunidad de refrendar el compromiso de la UABC con la evaluación colegiada, profesional y transparente”, puntualizó.

En la ceremonia también conformaron el presídium el doctor Luis Enrique Palafox Maestre, secretario general de la UABC; doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada; doctora Gisela Montero Alpírez, vicerrectora del Campus Mexicali, y la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos