sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliOTORGA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN LENTES A CASI 3 MIL ALUMNOS DE EDUCACIÓN...

OTORGA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN LENTES A CASI 3 MIL ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN MEXICALI 

* En Baja California se han beneficiado más 5 mil alumnos con este programa para garantizar el pleno desarrollo de su proceso de aprendizaje 

MEXICALI.- Con el objetivo de promover la permanencia y conclusión de la educación básica de niñas, niños y adolescentes, el Gobierno del Estado dirigido por la Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría de Educación, entregó en la primaria Estado de Baja California anteojos a más de 2 mil 700 alumnos de primaria y secundaria del municipio de Mexicali, como parte del Programa Ver Bien para prender Mejor

Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó que este programa viene a fortalecer la educación para evitar la deserción escolar, con el objetivo de brindar atención optométrica y dotar de anteojos de alta calidad a las alumnas y los alumnos de primaria y secundaria de las escuelas públicas que padecen problemas de agudeza visual como miopía, hipermetropía y astigmatismo. 

Además de promover la permanencia y conclusión de la educación básica de los niños y jóvenes a través de la entrega de anteojos, que mejoren su agudeza visual para aumentar su aprovechamiento escolar. 

Apuntó que en este año se entregarán en Baja California a más de 5 mil alumnos, con una inversión de más de un millón 600 mil pesos; 2 mil 769 de estos en Mexicali, Valle y San Felipe, con una inversión de 913 mil 770 pesos. 

En esta ocasión se hizo la entrega simbólica a 151 alumnas y alumnos de la escuela secundaria Francisco Zarco #1 en ambos turnos, de la secundaria Prof. Ángel Quirino Días #46, de la primaria Estado de Baja California y de la primaria Adolfo López Mateos, recibieron la graduación adecuada, luego del diagnóstico previamente realizado, precisó Solís Benavides. 

Por su parte la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, agradeció a los maestros su preocupación por detectar primero esta situación en los alumnos y expresó un reconocimiento al apoyo de la sociedad, de los padres de familia, de los maestros y de la Fundación. 

Añadió que esta herramienta, además de ofrecer la oportunidad de ver mejor, se traduce en un mejor aprovechamiento, y en la seguridad de quien portará estos lentes, es decir, influirá en su conducta, sus relaciones sociales y por ende en el habla y otras cualidades que hasta el momento se han visto limitadas. 

En la entrega de lentes se contó con la presencia de las siguientes autoridades: subsecretario de Planeación y Administración, Luis Miguel Buenrostro Martín; la delegada de la Secretaría de Educación en Mexicali, Jazmín del Carmen Legy Espinoza; la coordinadora estatal de Programas de Apoyo Educativo, Susana Peralta Morales; y la directora de la escuela anfitriona, profesora Flosy Idalhi Hernández. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos