Mexicali, Baja California, a 17 de septiembre de 2025. Atendiendo la instrucción de la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, de reforzar la seguridad a base de una mayor presencia policial en las calles, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) continúa intensificando sus trabajos preventivos a lo largo y ancho del municipio.

Como parte del Operativo Mexicali Seguro, agentes de la Policía Municipal llevaron a cabo patrullajes coordinados durante la noche de martes y mañana de miércoles en la zona norte del valle, así como en el noroeste de la zona urbana. En total fueron detenidas 21 personas, de las cuales 17 se debieron a faltas administrativas y 4 por distintos tipos de delito.
Los recorridos de vigilancia de la zona rural se implementaron en poblados como Ciudad Morelos, Paredones, Torreón, Sinaloa, Villa Zapata y Cuernavaca. Ahí fueron aseguradas nueve personas por faltas al bando y dos por delitos como portación de arma prohibida y violencia familiar.



En la zona noroeste de la ciudad se realizaron labores de vigilancia en colonias como Segunda Sección, Burócratas, Industrial, Libertad, Primera Sección, Colonia Nueva, Pasadina y Bellavista. Como resultado se detuvieron a ocho personas por faltas, así como dos más por los delitos de portación de arma prohibida y allanamiento.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal mantiene su firme compromiso con la ciudadanía de reforzar la seguridad para inhibir todo tipo de incidencias que alteren la paz de los mexicalenses.