viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliOBTIENE DAVID PEREZ TEJADA APOYO DE LOS PESCADORES DE SAN FELIPE

OBTIENE DAVID PEREZ TEJADA APOYO DE LOS PESCADORES DE SAN FELIPE

Promover leyes o iniciativas que beneficien al puerto y posicionarse como un gestor permanente de soluciones para los sanfelipenses, es la propuesta de David Pérez Tejada, Candidato  a Diputado del Sexto Distrito, para aquella comunidad.

Durante una intensa  gira de trabajo en el Puerto de San Felipe, el Candidato de la Coalición “Alianza Contigo” se reunió con varios grupos de  pescadores para escuchar las necesidades que los aquejan desde hace varios años.

Hacer un análisis real de la  lista de los beneficiarios que reciben apoyos  federales, fomentar  el turismo y la inversión, pero sobre todo, apoyar al sector pesquero fueron las principales peticiones de los  pescadores.

Por su parte, David Pérez Tejada explicó que siendo diputado federal tuvo la gran oportunidad de colaborar  con la etnia Cucapáh para resolver el problema de la pesca en el Golfo y gestionar para que fueran escuchados ante diferentes instancias gubernamentales.

“Yo estuve  colaborando con el  problema  de los  Cucapáh, los llevé  a  México a la Secretaría  de Gobernación,  ahí fueron recibidos en la Comisión de  Atención a  Grupos  vulnerables, también se les dio un espacio en la Conapesca y pudimos resolver en ese momento sus peticiones”, aseguró.

Pérez Tejada comentó que debido a las características de dicha comunidad es necesario diversificar  las actividades del puerto para darle oportunidades de trabajo, aunque esté claro que  la vocación de  San Felipe es la  pesca  y el turismo.

Destacó que los tres grandes  temas en los que se basará para  las propuestas serán Educación, Salud-Medio ambiente y Seguridad, pues estos tres grandes  temas son los que piden las personas que se encuentra en los diversos recorridos que ha  hecho en el Distrito.

Fernando Luna García,  pescador de San Felipe ejemplificó que el puerto necesita mucho apoyo porque  en la actualidad se  da  con mucha demanda  la pesca  de  buceo, sin embargo no cuentan con la infraestructura  necesaria para  completar dicha actividad.

“Queremos apoyarte, pero si queremos que tú le des  apoyo al sector pesquero, a gente que realmente lo necesita, porque eso es un tema  delicado, hay gente que ni siquiera los pies se moja y recibe dinero federal”, añadió.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos