viernes, febrero 23, 2024
InicioMexicaliNORMA BUSTAMANTE MEJORA LAS CONDICIONES LABORALES DE POLICÍAS

NORMA BUSTAMANTE MEJORA LAS CONDICIONES LABORALES DE POLICÍAS

  • Anunció el aumento del 6% al salario de policías, así como el incremento del a su seguro de vida a 400 mil pesos.
  • Se llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de Policía.

Mexicali, B.C. A 02 de enero 2024.- En el marco del Día Internacional del Policía, la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante encabezó una serie de eventos para honrar la labor de las y los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), además de anunciar mejoras en sus condiciones laborales.

“Dignificar la profesión de las y los policías, ha sido uno de mis principales compromisos desde que asumí la presidencia municipal, por ello me llena de orgullo anunciar el incremento directo del 6% a su salario”, destacó la primera edil.

En ese sentido, señaló el aumentó a los beneficios laborales de las y los agentes de la DSPM activos y jubilados para el Ejercicio Fiscal 2024, resaltando el alza a su seguro de vida pasando de 275 mil pesos a 400 mil pesos.

Norma Bustamante, indicó que adicionalmente policías recibirán mensualmente un bono de riesgo por $500 pesos, al igual que se otorgará un estímulo escolar en el mes de agosto.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de Policía se llevó a cabo una misa en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, siguiendo con la ceremonia de Guardia de Honor en el monumento al policía caído en la DSPM.

Finalmente se realizó la entrega de reconocimientos en el Teatro de la UABC, donde se reconoció la trayectoria a las y los elementos que cumplieron 20, 25, 30 y 35 años de servicio y un estímulo económico.

De igual manera, se otorgó el reconocimiento de “Policía del Año” a Ramos Romero Isaías, asimismo se proporcionaron el Merito Deportivo y Policial.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos