miércoles, febrero 1, 2023
InicioMexicaliNORMA BUSTAMANTE INSPECCIONA AMPLIACIÓN DEL ALBERGUE EL PEREGRINO

NORMA BUSTAMANTE INSPECCIONA AMPLIACIÓN DEL ALBERGUE EL PEREGRINO

Mexicali, B.C. A lunes 16 de enero de 2023. – La alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante Martínez en compañía de la presidenta del Patronato DIF Municipal Karla Edith González Navarro visitó las instalaciones del Albergue El Peregrino, para supervisar la obra de ampliación que se está llevando a cabo en el recinto.

Durante el recorrido, la presidenta municipal manifestó la importancia de contar con instalaciones con mayor capacidad para brindar hospedaje y protección a las personas que se encuentran en situación de movilidad humana, bajo el objetivo de darles una reintegración social efectiva.

En ese sentido, recordó que este proyecto de ampliación se esta llevando a cabo con recursos federales por medio de la Secretaría de Salud y Sistema Nacional DIF, el cual, consta de tres vertientes a desarrollar; la infraestructura, el fortalecimiento del CAS y el equipamiento.

Bustamante Martínez añadió que el Gobierno de Mexicali seguirá uniendo esfuerzos con las autoridades estatales y federales para apoyar a las familias que llegan de otros lugares, garantizando sus derechos humanos en su estancia en la capital de Baja California.

Por su parte, González Navarro indicó que ya se aplicó el primer recurso federal de más de 44 millones de pesos, con el cual, se construyeron nuevos espacios en donde pondrán albergar a 146 personas más.

Asimismo, informó que actualmente Albergue el Peregrino recibe tanto a familias como a mujeres y hombres que vienen de los diferentes estados de la república, así como, del extranjero, en donde, se les brinda de manera gratuita alimentación, dormitorios, atención médica y actividades para su integración social.

Cabe mencionar, que al recorrido se sumaron la directora del DIF Municipal, Elba Cornejo Arminio y el director de Obras Públicas, Alberto Ibarra Ojeda.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos