jueves, abril 25, 2024
InicioMexicaliNOMBRA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A DELEGADO EN ENSENADA 

NOMBRA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A DELEGADO EN ENSENADA 

* El nuevo delegado rindió protesta en la ciudad de Mexicali  

MEXICALI.- Como parte de los cambios que se realizan dentro de la dependencia, se llevó a cabo al inicio de este 2023 el nombramiento de Irlán Alejandro Lozano Camacho como delegado de la Secretaría de Educación en el municipio de Ensenada. 

Al respecto, el secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, tomó protesta al ahora delegado en las instalaciones de la dependencia ubicadas en Mexicali.  

Solís Benavides le deseó suerte en su nueva responsabilidad a Lozano Camacho, y lo exhortó a sumarse a la estrategia de “más territorio, menos escritorio” que promueve la Gobernadora de Baja California, Marina Del Pilar Avila Olmeda, además de ser este un año clave para las siguientes fases de la transformación educativa desde la visión de la Nueva Escuela Mexicana.  

Irlán Alejandro Lozano Camacho realizó sus estudios de licenciatura en Educación Primaria en el Centro Universitario Tijuana; cuenta con estudios de maestría y doctorado en educación por el mismo instituto y ha llevado a cabo diversos diplomados y congresos.  

En su experiencia laboral se ha desempeñado como maestro frente a grupos en las escuelas primaria “Nueva Creación El Niño” y “Nueva Creación El Refugio” en el municipio de Tijuana; así como director de la primaria “Rafael Ramírez” en Mexicali y de la primaria “Juan Escutia” en el ejido Nayarit. 

Ha sido asesor Técnico Pedagógico en el área de gestión educativa y delegado municipal del XXIII Ayuntamiento de Mexicali de Batáquez zona norte del Valle de Mexicali, entre otros. 

Presenciaron esta toma de protesta, el subsecretario de Planeación y Administración, Luis Miguel Buenrostro Martín; y el director de Asuntos Jurídicos, Jorge Antonio Cervantes García. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos