Para evitar el despilfarro de dinero en cambio de colores e imagen institucional en cada alternancia de gobierno, el diputado Diego Echevarría presentó la reforma al artículo 100 de la Constitución Política de Baja California.
“Pintar un hospital, una unidad deportiva o un barandal de guinda, azul o rojo, en nada beneficia a la ciudadanía, al contrario, los recursos deben destinarse en obras o acciones que sean indispensables, de impacto y en beneficio para la sociedad”, puntualizó el legislador.
La iniciativa busca que los colores institucionales sean neutros para el mantenimiento de muebles e inmuebles públicos, para que no sean vinculados a ningún partido político o se utilicen con fines promoción electoral por parte del gobierno.
Diego Echevarría explicó que los gobernantes han gastado recursos públicos en promover su partido político y en pintar los edificios e inmuebles de uso común con colores afines a la institución política que los llevo al gobierno, cuando hay asuntos primordiales y necesidades en la sociedad que deben de atenderse, como.el.abasto de medicinas o el apoyo a los más vulnerables.