viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliNO MÁS CASTIGO AL BOLSILLO DE LOS USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

NO MÁS CASTIGO AL BOLSILLO DE LOS USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Las omisiones de gobiernos pasados provocaron que, en Mexicali, tuviéramos el transporte público más caro del país, pero se está atendiendo y resolviendo este problema, porque es derecho de los mexicalenses contar con un transporte público de precio accesible.

“Es una meta lograda con el corazón y voluntad de los transportistas y así cumplimos el compromiso de campaña de hacer justicia social para quienes, todos los días, usan el transporte público…” así lo afirmo la presidenta municipal de Mexicali frente a los empresarios del transporte urbano que han puesto de su parte, demostrando que los transportistas están comprometidos con el nuevo Mexicali.

Los pasados gobiernos municipales aprobaron una tarifa de 15.50, lo que dejó a Mexicali como una de las ciudades con la tarifa más alta, además de cobrar por transborde la mitad de ese precio, o sea un costo total de 23 pesos; un verdadero golpe para las personas que deben usar este servicio cada día. Pero hoy, transportistas y Gobierno, han demostrado su preocupación por contribuir a la economía familiar y han hecho justicia a los usuarios. 

En la reunión estuvieron presentes los empresarios del transporte: Ramón Hurtado de Amarillo y Blanco así como Transportes Azul y Blanco; Luis Antonio García Gutiérrez de Autotransportes Fernando Amilpa y Estrella del Norte; Fernando Patrón de Cachanilla; Rubén García Navarro de Transporte Urbano Fausto Vásquez; Vicente Tovar de Autotransportes Misioneros de la Baja; Manuel Gonzales Padilla de Autotransportes Urbanos; Sergio A. Rebollar Gonzales de Auto Transportes Urbanos de Pasajeros; Benjamín Garza Fernández de Transportes Modernos  de Mexicali; Rafael Naranjo de Malpica y Luis Armando Vizcarra Calderón Presidente Electo del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali. 

Por su parte, el director del transporte (SIMUUTRA) Lic. Juan Domínguez Flores, señaló que este beneficio también tiene como finalidad elevar el número de los usuarios del transbordo de 17 por ciento a más de 35 por ciento. El beneficio para los Mexicalenses será a partir de la primera hora después de pagar su pasaje; el logro es tan amplio que incluye todos los cambios de ruta durante ese lapso de tiempo según confirmo SIMUTRA.

La regidora María de la Luz Pérez Rosas, presidenta del a comisión de Seguridad Publica, Tránsito y Transporte, afirmo que este compromiso logrado con el corazón y la voluntad de todos los actores, es gracias a la nueva era que está mostrando resultados en pocos días.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos