viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliNO HUBO SENSIBILIDAD DE DIPUTADOS DE MORENA PARA AGILIZAR INVESTIGACIÓN POR MOTÍN...

NO HUBO SENSIBILIDAD DE DIPUTADOS DE MORENA PARA AGILIZAR INVESTIGACIÓN POR MOTÍN EN CERESO DE MEXICALI

Desde su competencia en el Congreso del Estado, la diputada Eva María Vásquez Hernández, presentó un exhorto para exigir al gobernador del Estado y al fiscal general, fortalezcan y desarrollen una revisión e indagatoria exhaustiva de los conflictos al interior del Centro de Reinserción Social de Mexicali, que originaron un motín el pasado 24 de enero, así como dar seguimiento puntual a efecto de resolver necesidades, atender posibles inquietudes y deslindar responsabilidades.  

No obstante, durante la sesión virtual del pasado miércoles 27 de enero, en su mayoría los diputados de Morena, votaron en contra la dispensa de trámite que solicitó la diputada blanquiazul para dar paso urgente al tema, ya que, hasta el momento, no se ha dado un informe puntual por parte de las autoridades.  

“Lamentablemente no hubo la sensibilidad por parte de los diputados de Morena en el Congreso de querer agilizar las cosas y lo mandaron al cajón del olvido, a una Comisión de Justicia que no sabemos ni cuando va sesionar, que no sabemos la prioridad que le dará al caso y que no atiende las exigencias que el caso amerita”, señaló la legisladora.  

Durante la presentación del exhorto, Vásquez Hernández señaló que los sucesos relatados representan y constituyen una llamada de atención para el Congreso del Estado, ante un problema que amerita una atención integral del gobierno como sistema.  

Consideró indispensable que la actual legislatura cuente con la información de seguimiento a las investigaciones y necesidades para contribuir desde la esfera de nuestra competencia a la búsqueda y gestión de soluciones adecuadas.  

“Una vez más Morena le da la espalda al clamor ciudadano, en este caso, y a todos los familiares de los internos que, si bien saben, hay una responsabilidad por la cual están en el CERESO, también saben y exigen que se respeten en todo momento los Derechos Humanos y el acceso a la información, que lamentablemente la autoridad no esta respetando”, externó.  

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos