viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliNO HAY QUE CAER EN LA MEDIOCRIDAD, APROVECHEN LA TECNOLOGÍA PARA DESARROLLAR...

NO HAY QUE CAER EN LA MEDIOCRIDAD, APROVECHEN LA TECNOLOGÍA PARA DESARROLLAR SU TRABAJO: SENADOR VICTOR HERMOSILLO

Atendiendo el tema de la educación, el senador Victor Hermosillo y Celada ofreció un plática a jóvenes estudiantes de la escuela Preparatoria “16 de Septiembre”, Campus Maestros Federales.

Invitado por el Mtro. Manuel Ruelas Yáñez, fundador y director general del plantel, el senador Hermosillo llevó a cabo una plática en la cual estuvieron presentes estudiantes, maestros y directivos de dicha escuela.

Destacó los graves problemas de la educación en México, entre ellos la deserción escolar; egresar de una carrera profesional y no poderse colocar a la brevedad en un empleo que demanda su perfil; tener un trabajo con una remuneración limitada, todo esto, dijo el congresista, motiva al desencanto en el recién egresado.

El incremento en el ingreso a las universidades públicas, el legislador por Baja California expuso que las escuelas privadas son una opción viable para continuar sus estudios profesionales, sin embargo los jóvenes deben escoger una carrera que ofrezca un futuro profesional y económico. 

Asimismo, por la cercanía con la frontera y la opción de estudiar un postgrado en otro país donde no se hable el español, es importante aprender y dominar el idioma inglés, ya que es una herramienta necesaria para el desarrollo integral de un profesionista y motiva a la superación del mismo.

Por último, el senador Victor Hermosillo y Celada manifestó a los estudiantes ha no caer en la mediocridad y aprovechar al máximo los avances tecnológicos, ya que ésta incentiva la labor de un profesionista.

“No hay que caer en la mediocridad, aprovechen la tecnología para desarrollarse en su trabajo; muévanle, no sean pasivos, no pierdan el tiempo, hagan en su vida algo que valga la pena”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos