viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliNO HAY INCREMENTO DE IMPUESTOS PARA MEXICALI EN EL 2021; AEROPUERTO YA...

NO HAY INCREMENTO DE IMPUESTOS PARA MEXICALI EN EL 2021; AEROPUERTO YA PAGARÁ PREDIAL

La propuesta de Ley de Ingresos de Mexicali para el 2021 no contempla incrementos en el impuesto predial ni en ningún otro rubro que impacte directo al ciudadano, subrayó la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.  

Además de lo anterior, puntualizó que por primera vez en la historia de la ciudad, se logró anexar a la tabla de valores catastrales al Aeropuerto Internacional Rodolfo Sánchez Taboada,  por lo que a partir del año entrante pagarán el impuesto predial. 

La propuesta de Ley de Ingresos fue aprobada por mayoría del Cabildo este fin de semana, por lo que en los próximos días será presentada ante el Congreso del Estado. 

Ávila Olmeda rechazó que dentro de lo aprobado vengan aumentos en el pago del impuesto predial, como lo manejaron algunos regidores de oposición. 

"Se trata de una Ley de Ingresos acorde a la realidad que vivimos, con acciones de austeridad y donde no le cargamos la mano al ciudadano. Por el contrario, se buscó que paguen quienes durante años no lo hicieron, como es el caso del Aeropuerto", explicó.  

Marina del Pilar sostuvo que durante años los gobiernos municipales dejaron a la deriva temas como éste y por el contrario, aplicaban aumentos al ciudadano. 

Destacó la disposición de los representantes de Grupo Aeropuertuario del Pacífico, quienes brindaron facilidades para que la Dirección de Administración Urbana y la Tesorería Municipal realizaran los ejercicios necesarios para anexar al puerto aéreo a la tabla de valores catastrales. 

Por lo anterior, dijo, en el 2021 el Ayuntamiento ya recibirá pago del predial, pues además se trataba de una demanda por parte de diversos sectores de la sociedad. 

La presidenta municipal agregó que el año próximo el gobierno de Mexicali aplicará una mayor eficiencia administrativa, acciones de austeridad y ahorros, para que se mantengan sanas las finanzas públicas y la ciudadanía no tenga que pagar más.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos