El triunfo de Andrés Manuel López Obrador es evidente e inevitable, pero además tanto el PRI como el PAN en Baja California se encuentran nerviosos ante la aceptación de los candidatos a diputados federales y senadores de la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró Marina del Pilare Ávila Olmeda.
La candidata a diputada federal por el distritito 02 federal, aseveró que ya hay toda una campaña de guerra sucia por parte de los opositores, pues están temerosos ante el triunfo que tendrá el cambio verdadero, tanto en México como en el Estado.
La abanderada sostuvo que en las últimas encuestas, los números les favorecen en los ocho distritos de Baja California, así como en el Senado de la República. Subrayó que las mediciones más conservadoras ponen en empate técnico a los candidatos de “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES).
Ávila Olmeda explicó que ante la clara victoria de López Obrador, ahora el nerviosismo del PRI y PAN es porque tampoco les favorecen los números en las preferencias del Congreso de la Unión y Senado de la República.
“Por eso es que buscan desunirnos, calumniarnos, levantarnos falsos con videos alterados y editados, con burdas campañas de desprestigio. Sin embargo la gente ya sabe quiénes somos y de dónde venimos, ya no les va a funcionar su voto del miedo”, enfatizó.
Marina del Pilar dijo que mientras sus opositores pierden el tiempo en descalificarla en el distrito 02, ella recorre cada una de las colonias, en donde ha presentado las propuestas que habrá de hacer realidad una vez que López Obrador sea presidente y ella llegue al Congreso de la Unión.
Señaló que una de sus principales motivaciones en estos recientes días de campaña, ha sido la gran muestra de mensajes de apoyo y respaldo que ha tenido por parte de los ciudadanos, tanto en la calle como en las redes sociales.
La candidata a diputada federal reiteró la importancia de que los electores voten no solo por Andrés Manuel López Obrador para la presidencia de la República, sino también por los candidatos a diputados federales y senadores de la coalición “Juntos Haremos Historia”, pues el próximo mandatario requerirá de mayoría en las Cámaras para poder realizar los cambios que le urgen al país.



