jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliMUESTRAN INTERÉS EN BC EMPRESAS TAIWANESAS DE ARTÍCULOS DEPORTIVOS E INSTRUMENTAL MÉDICO

MUESTRAN INTERÉS EN BC EMPRESAS TAIWANESAS DE ARTÍCULOS DEPORTIVOS E INSTRUMENTAL MÉDICO

Como resultado de las acciones de promoción  que realizan en Asia la comitiva de trabajo de la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, empresas taiwanesas fabricantes de artículos deportivos, instrumental médico  y paneles solares,  interesadas  en atender el mercado de Estados Unidos de forma eficiente, visitarán la entidad para evaluar las ventajas de establecer operaciones de manufactura en Baja California.

Lo anterior lo informó el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, quien recordó que la agenda inició en Corea del Sur y continuará por Taiwán, para dar seguimiento a compromisos realizados por el Gobernador Vega de Lamadrid durante su pasada gira de trabajo por la región asiática.

En caso de las compañías fabricantes de equipo deportivo, analizan establecer operaciones en Baja California lo que les permitirá sortear algunas dificultades de sus plantas de fabricación en China y atender con costos competitivos a su mercado principal que es California, alto consumidor de estos productos; citó el reciente caso de Quan Shen, fabricante de palos de Golf, que actualmente construye su planta en Tijuana con una inversión de 15 millones de dólares. El Secretario añadió  que en los últimos meses se ha recibido la visita de tres empresas taiwanesas a nuestro estado.

Otra importante actividad fue la reunión con a la Asociación de la Industria Médica y Biotecnológica de Taiwán, que representa a 400 empresas del sector, en donde se  resaltó  el liderazgo nacional  de la entidad en la manufactura de equipo médico y  se presentaron las capacidades de las empresas establecidas.

Dicha organización reconoció las ventajas competitivas del Estado y mencionó que varios afiliados a la misma tienen clientes en Estados Unidos, por lo que para ellos Baja California es una opción atractiva, por lo que se comprometió a  realizar una misión comercial en los primeros meses del 2016.

Posteriormente ante 35 empresas taiwanesas relacionadas con sectores de manufactura se impartió la conferencia “Oportunidades de Negocio en Baja California”, donde se  contó con la destacada presencia  y apoyo del Consejero de ProMéxico en Taiwán, Ari Ben Saks, y del Enlace de México en ese país, Juan Manuel González Bustos, quienes resaltaron el liderazgo de la entidad en sectores industriales relacionados con manufactura avanzada.  

Por otro lado, en reunión con el Secretario General  de la Asociación de la Industria Fotovoltaica, que representa 100 empresas de ese país dedicadas a la manufactura, venta e instalación de paneles solares, se planteó la conveniencia de establecer manufactura en la entidad para ampliar disfrutar los beneficios del TLCAN  y surtir su mercado en Estados Unidos.

Adicionalmente,  se sostuvo una reunión con funcionarios de la División de Inversión del Parque Científico Hsinchu del Ministerio de Ciencia y Tecnología; el cual opera desde 1980 con el fin de favorecer la industria de alta tecnología. Actualmente cuenta con 400 compañías, alrededor de 130 mil  empleados,  ventas de más de 27 billones de dólares y  2 universidades.

Finalmente,  con empresas de sensores,  display LCD y fabricación de componentes de bocinas para autos se expuso la necesidad de fortalecer la proveeduría del sector en la entidad por lo se ofrecieron facilidades para que sus planes de diversificación se concreten en el estado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos