viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliMODERNIZA CESPM LAS REDES DE DISTRIBUCION PARA GARANTIZAR ABASTO DE AGUA EN...

MODERNIZA CESPM LAS REDES DE DISTRIBUCION PARA GARANTIZAR ABASTO DE AGUA EN EL VALLE

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con el trabajo de la modernización e instalación de redes del vital líquido en el Valle de Mexicali, esto con el fin de garantizar el suministro con calidad a las comunidades de la zona rural. 

El Director del organismo, Armando Samaniego, expresó que se realizó una propuesta a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para resolver el rezago en Estación Coahuila: “afortunadamente ya tenemos aprobado el recurso para construir una planta potabilizadora en el Kilómetro 57 para asegurar el suministro y calidad del agua”. 

Destacó que la obra tendrá una inversión alrededor de los 15 millones de pesos, de los cuales la CESPM absorberá la mitad del costo con recursos propios y el resto con capital federal, con lo que se beneficiará a cerca de diez mil habitantes.  

El servidor público destacó que, hasta el momento, ya está validado el proyecto con CONAGUA y que en un par de semanas se iniciará con trabajos en la planta que resolverán los problemas sustancialmente en dicha zona. 

Armando Samaniego comentó que en estos momentos hay muchos sistemas independientes para el suministro del agua en la zona rural, “sin embargo hay comunidades que se han acercado a nosotros para ingresar a la red de suministro de CESPM, estamos creciendo y abasteciendo a más gente de drenaje y agua potable”, concluyó. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos