jueves, noviembre 30, 2023
InicioMexicaliMILES FESTEJAN EL DÍA DEL ORGULLO CIMARRÓN

MILES FESTEJAN EL DÍA DEL ORGULLO CIMARRÓN

· Regresó a los jardines de la Rectoría el evento en el que conviven universitarios y sociedad en general.

Mexicali, Baja California, lunes 16 de octubre de 2023.- De nueva cuenta en los jardines de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se llevó a cabo el Día del Orgullo Cimarrón, evento en el que conviven la comunidad universitaria y la sociedad bajacaliforniana para disfrutar de diversas actividades en las que se celebra a la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura.

Integrantes de la comunidad universitaria de 20 unidades académicas de los campus Ensenada, Mexicali y Tijuana dieron muestra del talento y las habilidades adquiridas en las aulas y que han desarrollado para ser profesionistas al servicio de la sociedad.

El rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, al dirigirse a las cerca de 3500 personas que asistieron a este festejo, expresó: “Quiero agradecer la presencia de todas y todos ustedes que acompañan a la UABC, que es la universidad de toda la sociedad bajacaliforniana”, expresó el doctor Palafox Maestre.

Señaló que el edificio de la Rectoría, uno de los símbolos emblemáticos de la universidad, sirvió como marco para que la comunidad cimarrona diera una muestra significativa de las diversas aportaciones que realizan en las escuelas, facultades e institutos de la UABC para el desarrollo de la sociedad de Baja California y del país.

Desde las 14:00 hasta las 22:00 horas del sábado 14 de octubre, estudiantes y docentes realizaron: talleres de máscaras de cimarrón y de dibujo con modelo; la exposición “Universidad y borrego” circuito deportivo e introducción a la gimnasia para bebés; presentaciones de libros; concierto de música de películas y videojuegos; obras de teatro y presentación de danza contemporánea, pláticas sobre emprendimiento y educación financiera; exhibición de ingeniería aeroespacial; y consejos para el cuidado de las mascotas.

También se hizo una exhibición de la colección del HerbarioBCMEX y Jardín Botánico, ambos patrimonio cultural y científico; presentación de la biodiversidad de la sierra de San Pedro Mártir y estudios del borrego cimarrón; y demostraciones del programa de Educación Sustentable para Adultos Mayores. Fueron más de 40 actividades en las que pudieron participar personas de todas las edades, y las mascotas también fueron parte de la celebración y disfrutaron de los amplios espacios de la Rectoría.

Se instaló un área de comida donde food trucks ofrecieron diversos platillos, y se contó con un pabellón para la degustación de quesos, vino y cerveza artesanal que se producen en la UABC, a la vez que se contó con la presencia de algunas cerveceras de la región. Además, las áreas verdes de la Rectoría sirvieron para que los asistentes pudieran descansar y pasar un momento agradable, disfrutando de las actividades, música, comida y el clima.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos