viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliMEJORAS EN EL ALCANTARILLADO SANITARIO NO TENDRÁN COSTO PARA LOS USUARIOS.

MEJORAS EN EL ALCANTARILLADO SANITARIO NO TENDRÁN COSTO PARA LOS USUARIOS.

· Seran 37 mil usuarios de la red beneficiados, con una inversion en conjunto pot parte de CESPM, CONAGUA y US EPA.

Derivado de la segunda reunión informativa para las mejoras de sistema de alcantarillado, en el municipio de Mexicali, se afirmó una inversión conjunta entre tres el gobierno estatal representado por CESPM, CONAGUA por marte del gobierno federal de México a si como la agencia de protección ambiental de estados unidos EPA por sus siglas, con la finalidad de reponer 13, 243 metros de tubería que en la actualidad ya no funciona.

En la actualidad la red de alcantarillados en el municipio, es de 2,921 km, con esta inversión de 100 MDP se reemplazaría el equivalente a 13 KM, en algunas colonias que aún mantienen este sistema de alcantarillado el cual es a base de concreto, lo que se busca es suplir los trece kilómetros mencionados por tubería PVC, menciono durante la reunión Armando Carrasco titular del la Comisión de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM).

Uno de los beneficios de este material es que se evitan problemas de salud pública por los vertederos de aguas residuales crudas al Río Nuevo, otro de ellos es mantener zonas urbanas libres de derrames, y minimizar las reparaciones a estas redes.

Según los datos serian 20 las colonias que se beneficiaran de esta inversión, Colonia Bellavista, Colonia Burocrata, Infonavit CUCAPAH, Fracc. Los Pinos, Cuauhtémoc Norte, Colonia Pro Hogar, Colonia Segunda Sección, Colonia Zona Industrial, Zona Urbana Ejido Orizaba, Colonia Ex Ejido Zacatecas, Colonia Nueva Esperanza, Colonia Guajardo, Colonia Libertad segunda etapa, Colonia San Isidro, Fracc. Irrigación, Colonia Nazarí, Fracc. FOVISSTE, Blvd. Adolfo López Máteos, Col. Jardines del Lago y Colonia Hidalgo.

En datos confirmados, 50 MDP serán por parte de EPA con financiamiento del Banco de Desarrollo de América del Norte, 25 MDP por parte de CONAGUA y 25 MDP aportados por CESPM.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos