martes, abril 16, 2024
InicioMexicaliMARCHAN EN CONTRA DE VICTORIA BENTLEY

MARCHAN EN CONTRA DE VICTORIA BENTLEY

Hoy domingo a las 9 am los 4 aspirantes a suceder a la actual Secretaria y Diputada Victoria Bentley, ofrecieron una rueda de prensa antes de partir a la marcha pacífica a la que convocaron a miembros activos de la burocracia, así como a jubilados y pensionados del gremio.

La Candidata Selene Cota Manifestó la total incongruencia de la líder sindical, señalando que las inconsistencias que la Secretaria señaló sobre las inasistencias a las asambleas que impiden que le den su registro, de la misma manera refutó con documentación y carpeta en mano que existen inconsistencias pero de la parte contraria inventando inasistencias al personal, incluso que el simple hecho de no realizar asamblea como ha sido costumbre de Victoria Bentley, automáticamente es inasistencia para todos los agremiados incluyendo a los de su planilla. De la misma manera Lázaro Mosqueda, Maritza Olivas y Rosy Acuña, señalaron también con prueba en mano que la actual Secretaria tampoco cumplía con los requisitos hace tres años y se le dió la oportunidad de participar en aras de la democracia, cosa que mencionaron ya se le olvido e incluso que de misma voz, Victoria Bentley les dijo que lo de ayer fue ayer y hoy es hoy.

Posteriormente se trasladaron los 4 candidatos en un frente común al estacionamiento de gobierno en calle del hospital para partir con los burócratas hacia las oficinas del mismo sindicato.

Alrededor de 1,500 burócratas a las 10 am partieron con consignas tales como: “Fuera Bentley” “1, 2, 3 tu tiempo se acabó”, “Queremos democracia”, “Saca tus manos del proceso”, “Comerse la democracia también engorda”, “Queremos registro” entre otras.

Fue una marcha pacífica pero con un tono de exigencia fuerte. Por lo pronto mencionó Selene Cota que hará lo propio como lo marquen los estatutos y apegándose a derecho, y de la misma manera los 4 aspirantes coincidieron en que debe Victoria Bentley retirarse dignamente sin imposiciones de su planilla única y tomar conciencia del daño que le hace a sus compañeros rompiendo con una tradición de elecciones libres y democráticas.   

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos