Mexicali, Baja California, a 18 de agosto de 2025. Con el propósito de reforzar la seguridad en la capital de Baja California con la implementación de operativos coordinados en las distintas colonias, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a siete personas en las últimas 24 horas.
Fue a partir de las 06:00 horas de este domingo cuando agentes de ambas corporaciones se desplegaron en las zonas central, poniente y oriente de Mexicali, con el fin de inhibir todo tipo de comportamientos anti sociales y delictivos que alteren el orden y la paz de las y los ciudadanos.



Las principales demarcaciones en las que se implementaron recorridos de vigilancia fueron aquellas como Villas del Rey, Lomas Altas, Gran Hacienda, Residencias, Ampliación Nacionalista, Pápago, Granjas Virreyes, Baja California, Conjunto Urbano Universitario, Valle Dorado, González Ortega, Paseos del Sol y Naranjos.
Como resultado final de este operativo conjunto se obtuvo un total de cinco personas detenidas por diversos delitos y dos más por faltas al bando. De los asegurados por delito, se informa que dos de ellos fue por posesión de droga, uno por orden de aprehensión por violencia familiar y dos por ataque peligroso.


Detenidos con más de 100 bolsas con marihuana y metanfetamina
Durante los patrullajes realizados en la zona oriente de la ciudad, agentes de la Policía Municipal y la Fuerza Estatal detuvieron a Ariana Lizbeth “N”, de 20 años de edad, y Miguel Ángel “N”, de 27. A dichas personas se les localizaron un total de 81 bolsas con marihuana y otras 20 conteniendo metanfetamina.
Detenido con orden de aprehensión
En los alrededores de la calle Heroico Colegio Militar fue asegurado Luis Miguel “N”, de 36 años, quien al momento de ser intervenido resultó contar con una orden de aprehensión activa por el delito de violencia familiar.



Detenidos por ataque peligroso
Durante los primeros minutos de este lunes en el fraccionamiento Los Agaves fueron detenidos dos hombres por el delito de ataque peligroso. Ambas personas circulaban a excesiva velocidad a bordo de un vehículo Chevrolet Dart de color naranja.
Agentes de las dos corporaciones le marcaron la parada a dicho automóvil pero el conductor hizo caso omiso y continuó su marcha hasta ser interceptado. Al solicitar a los dos tripulantes que descendieran del vehículo, el conductor intentó atropellar a los oficiales de la DSPM, resultando una agente lesionada de su mano al ser impactada levemente con el automóvil.
Finalmente fueron acorralados y asegurados quienes se identificaron como Bernardo Gabriel “N”, de 39 años de edad, y Francisco Javier “N”, de 22 años. Cabe mencionar que los dos individuos cuentan con antecedentes por delitos contra la salud y robo de vehículo, respectivamente.