sábado, julio 13, 2024
InicioMexicaliMANTIENE HMIM COMPROMISO PARA FORTALECER PROGRAMAS DE SALUD REPRODUCTIVA EN LA MUJER 

MANTIENE HMIM COMPROMISO PARA FORTALECER PROGRAMAS DE SALUD REPRODUCTIVA EN LA MUJER 

*Realiza taller dirigido a personal de salud sobre colocación de nuevo modelo de Implante Anticonceptivo Subdérmico.  

MEXICALI.- Como parte del compromiso del Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) por coadyuvar en los programas de formación del personal médico y de enfermería en materia de salud reproductiva femenina, recientemente se apoyó la organización de la segunda ronda de capacitación del curso-taller para la colocación del nuevo modelo de Implante Anticonceptivo Subdérmico. 

La institución participa como sede de las actividades formativas y la organización de los talleres y prácticas de colocación del implante con pacientes que recién dieron a luz y eligieron este método para el control natal post parto.   

La primera actividad de capacitación se llevó a cabo en el mes de agosto y estuvo dirigida a personal de centros de salud de la zona urbana de Mexicali. En esta segunda ronda, se convocó a médicos y enfermeras de unidades del valle de Mexicali.  

Cabe señalar que el implante subdérmico ya se oferta desde hace varios años en las unidades del ISESALUD, sin embargo, ahora existe una versión reforzada y de mayor duración, por lo cual es necesario actualizar los conocimientos y consideraciones médicas de este nuevo modelo que consta de 2 barrillas y no de una. 

José Rojas Serrato, director del HMIM recordó que, en el caso particular de la unidad a su cargo, los implantes subdérmicos se colocan a las pacientes que acaban de tener un alumbramiento o un aborto antes de que sean dadas de alta. Para el resto de la población, el acceso a este método es en las unidades de salud de su comunidad. 

El objetivo es que las mujeres que tengan la condición de salud y el interés para evitar un embarazo con este método, tengan acceso a él sin problema en sus unidades de salud, al contar con personal actualizado para informar, asesorar y colocarlo.   

Este método anticonceptivo tiene los estándares de prevención de un embarazo del 99 por ciento, no existe necesidad de toma diaria de píldoras o aplicación de inyecciones mensuales, de igual forma es un método discreto de fácil colocación y de efecto inmediato.  

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos