martes, abril 23, 2024
InicioMexicaliLOCALIZA PEP SEMBRADÍO DE AMAPOLA Y MARIHUANA

LOCALIZA PEP SEMBRADÍO DE AMAPOLA Y MARIHUANA

Un sembradío de amapola y marihuana que se encontraba en una superficie aproximada de 9 hectáreas sobre la zona montañosa del bulevar 2000, fue localizado y destruido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Este importante hallazgo  derivó de un operativo de vigilancia que la Unidad Aérea de la corporación  realizó al medio día del miércoles, donde se observó  una gran extensión de diversas plantas con flores  que sobresalían entre dos cerros;  se encontraban sembradas en  secciones de manera alineada y no iban de acuerdo a la  vegetación de la zona.

De inmediato la tripulación del helicóptero de la PEP se comunicó con  mandos y elementos de la corporación para proporcionar la ubicación exacta del plantío, quienes de inmediato desplegaron un operativo para dirigirse al lugar y detectar la posible presencia de cuidadores pertenecientes a grupos delincuenciales.

Aproximadamente a 10 kilómetros de la carretera del bulevar 2000 los agentes estatales se internaron en las unidades por diversos caminos de terracería y veredas, hasta llegar al punto entre dos cerros donde continuaron con la búsqueda a pie.

Entre ambos cerros los oficiales observaron diversos árboles cubiertos con lonas de color negro los cuales daban sombra a numerosas plantas de marihuana de entre 20 centímetros y 1.2 metros de alto.

De igual forma observaron otras plantas de las cuales algunas tenían flor de color rosa y otras ya no contaban con flor, mismas que tenían las características de la planta denominada amapola, de la cual se procesa la heroína.

Cabe señalar que el sembradío era suministrado de agua para su riego por diversas mangueras que conectaban a una laguna cercana.

Se contabilizaron un total de 1 millón 423 mil 680 plantas que estaban distribuidas en una superficie aproximada de 9 hectáreas, cubiertas por la maleza de la zona, donde también en el lugar se encontraron varios costales con marihuana ya cosechada.

Durante el operativo no se localizaron personas en la zona del sembradío por lo que de inmediato se estableció comunicación con el Ministerio Público Federal, quien arribó al sitio para dar fe del hallazgo y de la destrucción de las plantas por parte de los agentes de la PEP.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos