martes, abril 16, 2024
InicioMexicaliLLEVAR INCLUSIÓN A CONSEJOS MUNICIPALES DE TRANSPORTE, PROPUESTA DE GERARDO LÓPEZ

LLEVAR INCLUSIÓN A CONSEJOS MUNICIPALES DE TRANSPORTE, PROPUESTA DE GERARDO LÓPEZ

Quienes más dificultades afrontan al utilizar el servicio de transporte público podrán tener una voz en la decisiones públicas para dicho rubro, integrándose como representantes ciudadanos a los Consejos Municipales de Transporte, informó el diputado Gerardo López.
 
La reforma al Artículo 9 de la Ley General de Transporte Público del Estado propondrá incluir dentro de los Consejos Municipales de cada ayuntamiento, a por los menos dos miembros representantes de las organizaciones civiles dedicadas a la defensa de las personas con discapacidad o adultos mayores.
 
“Esta iniciativa responde a peticiones que organizaciones me hicieron llegar como presidente de la Comisión Por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez; y nos pusimos a trabajar para presentar esta reforma para que precisamente quienes más batallan con el transporte tengan voto en donde se toman las decisiones en sus ciudades”, explicó el legislador.
 
El Consejo Municipal del Transporte es el órgano de consulta para el estudio, análisis, discusión y evaluación de la problemática general en materia de transporte público, así como para la emisión de opiniones y recomendaciones para su mejoramiento.
 
El Artículo 9 de la Ley señala que el Consejo Municipal del Transporte será integrado por un representante de la Autoridad Municipal; un representante de los permisionarios y concesionarios por cada modalidad del transporte público, y los representantes ciudadanos en número igual a los anteriores
 
La propuesta será presentada por el diputado local Gerardo López ante el pleno del Congreso durante la próxima Sesión Ordinaria. De aprobarse pasará a la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Congreso para ser dictaminada.
 
“Tomar conciencia de los derechos de nuestros conciudadanos no siempre es fácil. Pero mucho más difícil es cuando se trata de hacerlo con las persona que tienen algún tipo de discapacidad o con los adultos mayores; pero con iniciativas que los pongan al centro de la toma de decisiones nos acercamos más a la inclusión”, concluyó el legislador por le PRD.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos