lunes, julio 22, 2024
InicioMexicaliLLEGA BAJA CALIFORNIA A LA GUIA MICHELIN, REFERENTE DE LA GASTRONOMÍA MUNDIAL:...

LLEGA BAJA CALIFORNIA A LA GUIA MICHELIN, REFERENTE DE LA GASTRONOMÍA MUNDIAL: MARINA DEL PILAR

*El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó que la Guía Michelin seleccionó a la Ciudad de México, Oaxaca, Baja California, Los Cabos, Nuevo León y Quintana Roo como los primeros destinos que visitarán los inspectores en nuestro país.

*Señaló que la llegada de la Guía Michelin a México contribuirá a fomentar el turismo, mostrar su riqueza culinaria, y dará mayor proyección internacional a nuestro país, lo que se traducirá en mayor inversión, generación de empleos y derrama económica.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, dio a conocer que el estado, junto a Baja California Sur, Ciudad de México, Oaxaca, Nuevo León y Quintana Roo ingresarán a la Guia Michelin, referente de la gastronomía mundial. El anuncio lo hizo oficialmente el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, que tuvo lugar en Madrid, España.

Torruco Marqués destacó que la llegada de la Guía Michelin a México contribuirá a fomentar el turismo, mostrar su riqueza culinaria y dará mayor proyección internacional a nuestro país, lo que se traducirá en mayor inversión, generación de empleos y derrama económica.

Indicó que la Guía Michelin llegó a México con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) como socio destino, y representa un paso importante para la proyección de México como un destino de vanguardia.

El funcionario federal resaltó, que la cocina tradicional mexicana está catalogada como patrimonio cultural intangible de la humanidad por la Unesco, y ha trascendido fronteras por lo que es ya un referente a nivel internacional.

“Sus sabores, ingredientes y técnicas culinarias, son un acervo invaluable que debemos preservar. Cada región o localidad tiene características propias que la hacen única, particular e irrepetible, ya que los ingredientes y las técnicas de preparación están íntimamente relacionados con el día a día”, declaró.

En el anuncio estuvo presente el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez, quien resaltó cómo el estado cuenta con una riqueza cultural y gastronómica que la pone a la vanguardia nacional e internacional, con ingredientes productos del mar y de la tierra que agregan valor turístico a la entidad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos