jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliLLAMADO AL SECRETARIO DEL TRABAJO PARA QUE ATIENDA PROBLEMÁTICA LABORAL EN EMPRESA...

LLAMADO AL SECRETARIO DEL TRABAJO PARA QUE ATIENDA PROBLEMÁTICA LABORAL EN EMPRESA AGRÍCOLA

• Grupo de 27 trabajadores demandan pago de prestaciones no cubiertas por el patrón

• Diputado Sergio Moctezuma promovió un tercer exhorto desde la Tribuna del Congreso

Mexicali B.C. jueves 1 de septiembre de 2022.- El Diputado Sergio Moctezuma Martínez López reiteró un llamado -el tercero que realiza-, dirigido al secretario de Trabajo y Previsión Social, Alejandro Arregui Ibarra, para que la dependencia a su cargo intervenga y resuelva la problemática en materia laboral, que han presentado 27 trabajadores de la Empresa Agrícola Agribella S. de R.L de C.V, ubicada en la localidad de San Carlos, Maneadero del Municipio de Ensenada.

El legislador recordó que, desde el tercer periodo ordinario de sesiones del primer año de Ejercicio Constitucional, promovió dos posicionamientos y una proposición con punto de acuerdo económico mediante la cual se exhortó al secretario Arregui Ibarra y al Director General del Servicio de Administración Tributaria de Baja California, sobre la demanda planteada por los 27 trabajadores de la empresa Agribella.

Moctezuma Martínez explicó que no solo hizo estos señalamientos de manera pública a través del Congreso, si no también tuvo un acercamiento con la empresa con la intención de lograr un arreglo conciliatorio.

Adicional a lo anterior realizó solicitud para que se practique la inspección correspondiente para verificar el cumplimiento a las condiciones generales de trabajo y a la par solicitó se fije fecha y hora para atender al suscrito y al grupo de trabajadoras y trabajadores afectados, con la finalidad de que sean escuchados, atendidos y se informe el estado que guarda el asunto mencionado.

Más todavía, el secretario Arregui sostuvo comunicación telefónica con el diputado el pasado el pasado 28 de junio de 2022 y a la par, su equipo de trabajo ha realizado las gestiones correspondientes, pero han pasado semanas y aún se sigue a la espera de la respuesta del funcionario laboral.

Por todo lo anterior presentó un tercer posicionamiento con llamado a la empresa agrícola Agribella, para que respete irrestrictamente los derechos laborales de sus trabajadores y trabajadoras, asimismo extiendo este llamado a todos los empleadores del campo para que cumplan de manera impecable con el pago de la participación de los trabajadores en las utilidades (PTU) y respeten como debe ser las condiciones generales de trabajo y sigue a la espera de la reunión entre todas las partes solicitada al secretario Arregui Ibarra.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos