jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliLIQUIDA LA CESPM ADEUDO DE CUOTAS AL ISSSTECALI

LIQUIDA LA CESPM ADEUDO DE CUOTAS AL ISSSTECALI

Durante el primer mes del presente ejercicio fiscal, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) realizó pagos por un monto superior a los 60 millones de pesos al ISSSTECALI, con lo que se cubrió un adeudo que se generó por concepto de cuotas y aportaciones durante la pasada administración.

Lo anterior fue dado a conocer ayer por el ingeniero Héctor Soto Ibarra, Director General del organismo operador de los sistemas de agua y drenaje sanitario de este municipio, en el marco de una visita que realizó a sus oficinas el secretario general del Sindicato de Burócratas, Lázaro Mosqueda, para reconocer la disponibilidad que se ha mostrado durante la actual administración en el cumplimiento de las obligaciones que se tienen para con los trabajadores de la paraestatal.

Durante el encuentro, el funcionario precisó que de los 60 millones 199 mil 206 pesos que se pagaron durante el mes de enero al ISSSTECALI, 42 millones 588 mil 422 pesos eran aportaciones que fueron omitidas durante los últimos meses de la gestión administrativa anterior. El resto, fue para cubrir las cuotas de los trabajadores activos y jubilados generadas durante los meses de noviembre y diciembre del 2019 y enero de 2020.

El ingeniero Soto Ibarra comentó que las instrucciones del gobernador Jaime Bonilla Valdez, son en el sentido de cumplir en tiempo y forma con el pago de compromisos de la CESPM, especialmente las relacionadas con prestaciones y derechos de sus trabajadores.

Por su parte, el dirigente del Sindicato de Burócratas se mostró satisfecho por la respuesta que el titular de la CESPM dio a las gestiones del gremio, luego de enterarse del rezago que en el pago de cuotas al ISSSTECALI había dejado la anterior administración.

“Tenemos que reconocer la labor del nuevo director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, por el esfuerzo que se hizo para cumplir con esa obligación y porque se hizo de una manera rápida, y para agradecerle también al ingeniero Héctor Soto, por la disponibilidad que tiene de cumplir con la ley y con los derechos de los trabajadores”, expresó Mosqueda, quien acudió a las oficinas de la paraestatal acompañado de otros miembros del comité ejecutivo seccional de su organización.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos