sábado, mayo 18, 2024
InicioMexicaliLECHEROS DE BC ENFRENTAN GRAVE PROBLEMÁTICA DE COMERCIALIZACIÓN: MANUEL QUINTERO, CANDIDATO DEL...

LECHEROS DE BC ENFRENTAN GRAVE PROBLEMÁTICA DE COMERCIALIZACIÓN: MANUEL QUINTERO, CANDIDATO DEL PT POR EL DISTRITO 01

  • El abanderado del Partido del Trabajo hizo compromisos concretos con los productores lácteos.

Mexicali, BC.- 25 de abril 2024.- En un encuentro con productores lecheros del Valle de Mexicali, el candidato del Distrito 01 del PT, ingeniero Manuel Quintero, hizo compromisos concretos con productores lácteos para resolver diferentes problemáticas, principalmente de comercialización del lácteo.

El sector local enfrenta competencia desleal de empresas que importan de Estados Unidos o introducen leche a la entidad, proveniente de otros estados, fórmulas lácteas en polvo para hacer quesos, o bien que utilizan estas fórmulas lácteas (que no son leche) mezcladas con grasas vegetales y agua para vender leche pirata en mercados.

Por lo anterior es que solicitaron la actualización de la Ley de Desarrollo Agropecuario del Estado , así como presupuesto destinado a impulsar esta actividad primaria.

“Por ello me comprometí a encabezar estas gestiones desde el Congreso del Estado”, aseguró.

“Lo he hecho como Delegado Federal de la Secretaría de Agricultura en otras entidades del país, y con mayor razón lo haré ahora como Diputado Local en conjunto con los productores de leche y las entidades de gobierno y el sector privado”.

En el Valle de Mexicali se producen cerca de 25 mil litros de leche al dia para entrega en las plantas pasteurizadoras, sin contar las entregas a los productores de queso.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos