miércoles, noviembre 29, 2023
InicioMexicaliLANZA LA CONVOCATORIA 2023-2024 DEL CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO INFANTIL “LAS ABEJAS...

LANZA LA CONVOCATORIA 2023-2024 DEL CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO INFANTIL “LAS ABEJAS Y SU ENTORNO”

Con el objetivo de fomentar en la población infantil el conocimiento de las abejas, sus productos y su importancia en el medio ambiente, como principales agentes polinizadores en la producción de alimentos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Programa Nacional para el Control de la Abeja Africana, lanzó la Convocatoria 2023-2024 del Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Las Abejas y su Entorno”.

El Representante de la Dependencia Federal en Baja California, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, informó que la convocatoria está dirigida a los alumnos de educación primaria de todo el Estado.

Comentó que la Convocatoria establece 2 categorías, la primera para alumnos de primero a tercer grado de primaria y la segunda, para alumnos de cuarto a sexto grado de primaria.

Explicó que los dibujos podrán estar elaborados en cualquier tipo de papel y técnica, respetando la medida de tamaño carta.

Con respecto a los temas, el funcionario aclaró que los temas a desarrollar deben estar relacionados con abejas y apicultura, como por ejemplo: diversidad de abejas, producción de miel, polinización, africanización y la vida de las abejas.

Al reverso del dibujo deberán anotar: Titulo ingenioso del dibujo, breve descripción del tema seleccionado, nombre del alumno, grado que cursa, nombre de la escuela, lugar y fecha.

Martínez Núñez precisó que durante los meses de octubre a diciembre del 2023, las escuelas interesadas en participar, convocarán a la elaboración de dibujos y deberán ser entregados antes del 02 de febrero del 2024, en las oficinas de la Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que se ubican por la Avenida Reforma y Calle L S/N de la Colonia Nueva en Mexicali.

Por último, manifestó que el año pasado dos alumnos de Baja California, la niña Marian Sánchez Salgado del Municipio de Rosarito y el niño Pedro Jesús Bernal León de la ciudad de Mexicali, fueron ganadores de la categoría “B” y “A”, respectivamente, del concurso estatal de dibujo infantil “La abeja y su entorno” edición 2023. De igual manera, quedaron entre los primeros diez mejores dibujos en el Concurso a nivel nacional.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos