jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliLANZA AGRICULTURA CONVOCATORIA PARA LA ADQUISICIÓN DE SEMENTALES BOVINOS

LANZA AGRICULTURA CONVOCATORIA PARA LA ADQUISICIÓN DE SEMENTALES BOVINOS

Con el objetivo de contribuir a la autosuficiencia y seguridad alimentaria, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, dio a conocer la Convocatoria del Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura 2024, a través de la cual, se otorgarán apoyos económicos para la adquisición de un semental bovino con registro genealógico y evaluación genética, específicamente, del Subcomponente Ganadería para el Bienestar.

El representante de la Dependencia federal en el Estado, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, informó que la Convocatoria estará abierta del 23 al 29 de febrero del 2024, por lo que invita a los interesados a que acudan de inmediato a las oficinas de los Distritos y CADERS de la Representación Estatal, a realizar el trámite correspondiente.

Comentó que la Convocatoria está dirigida a los pequeños productores pecuarios de todo el estado de Baja California, que posean de 5 y hasta 100 vientres bovinos, que estén debidamente identificados en el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA).

El funcionario precisó que el apoyo económico para la adquisición de un semental bovino con registro genealógico y evaluación genética, será de $22 mil 500 pesos, por solicitud.

Aclaró que la apertura de este Subcomponente es de suma importancia para los ganaderos de la región, ya que les permitirá incrementar la calidad genética y la productividad de sus hatos ganaderos, lo que representará una oportunidad de mejorar sus condiciones de bienestar y coadyuvará con la autosuficiencia alimentaria.

Finalmente, el Representante de la Secretaría de Agricultura aclaró que a partir del día de mañana, los ganaderos interesados podrán consultar las bases generales de la Convocatoria en la página web de la Representación Estatal, para que conozcan al detalle los requisitos, criterios de elegibilidad, así como el procedimiento para el registro de las solicitudes, la entrega de la documentación y el pago de los apoyos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos