viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliLAMENTABLE DESCARTAR A POLICÍAS EN LA PRIMERA ETAPA DE APLICACIÓN DE VACUNA...

LAMENTABLE DESCARTAR A POLICÍAS EN LA PRIMERA ETAPA DE APLICACIÓN DE VACUNA CONTRA COVID-19 EN BC: DIPUTADA EVA MARÍA VÁSQUEZ

Como lamentable calificó la diputada Eva María Vásquez Hernández la decisión del gobierno federal y estatal de dejar de lado las peticiones de policías municipales de todo el estado para ser considerados en la aplicación de la primera dosis de vacunas contra COVID-19 en Baja California. 

Cabe destacar que al día de hoy han fallecido 12 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali por motivos del coronavirus, y otros cientos de ellos se encuentran activos a esta mortal enfermedad.  

Asimismo, la legisladora panista señaló que, al igual que el sector médico y personal de salud, los policías y bomberos han estado al frente de batalla durante esta contingencia sanitaria, con el contacto cercano a la ciudadanía, y requieren también la atención de las autoridades.  

Recordó que desde el inicio de la pandemia no hubo un buen manejo de la problemática por parte de las autoridades municipales para garantizar la salud de la población en general y de los agentes policiacos, careciendo de los insumos mínimos necesarios, salvo los que ellos mismos adquirían y de la sociedad civil organizada que se sensibilizó en apoyar con recursos propios. 

“No obstante de que no se ha cuidado la salud de los policías, tampoco fueron considerados para ser beneficiados con las vacunas en esta primera etapa de aplicación de dosis, lo cual confirma que no hay intención de la autoridad municipal en brindarles ningún tipo de seguridad ni a ellos ni a sus familias” externo.  

Por lo anterior, Vásquez Hernández reiteró su compromiso de seguir trabajando en favor de los sectores vulnerables de la población, desde su trinchera como legisladora.  

En este caso particular de los policías, destacar que recientemente se aprobó por el Congreso local la Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California, que garantiza mayores prestaciones de salud para los agentes políticos. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos