jueves, febrero 29, 2024
InicioMexicaliLA UABC Y LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO ESTABLECIERON COLABORACIÓN

LA UABC Y LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO ESTABLECIERON COLABORACIÓN

·      Estudiantes de diversas carreras podrán realizar prácticas profesionales, servicio social profesional o proyectos de vinculación con valor en créditos.

Mexicali, Baja California, lunes 4 de diciembre de 2023.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), establecieron un convenio de colaboración académica, científica, tecnológica y cultural, a través de sus titulares, el rector, doctor Luis Enrique Palafox Maestre y la fiscal general, doctora María Elena Andrade Ramírez.

El objetivo de este convenio es que estudiantes de la máxima casa de estudios de la entidad puedan realizar prácticas profesionales, servicio social profesional o proyectos de vinculación con valor en créditos. Si bien la mayoría de las labores efectuadas en la fiscalía estatal giran en torno a la materia penal, no solo los estudiantes de derecho podrán participar, sino que también podrán hacerlo de otras carreras como medicina, ingeniería, psicología, entre otras.

“Este convenio abre la puerta de la fiscalía para que cientos de jóvenes cimarronas y cimarrones tengan un espacio para aprender directamente de las labores de esta dependencia”, expresó el rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre. Agregó que en la universidad se forman estudiantes en diversas carreras profesionales que pueden desempeñarse en la fiscalía.

El doctor Palafox Maestre señaló que este convenio es también la antesala de otro programa en el que los estudiantes tendrán la oportunidad de pasar periodos más extensos, incluso de hasta un año, en las unidades receptoras.  

A su vez, la doctora Andrade Ramírez expresó que entablar colaboración con la UABC es importante para la FGE, ya que de esta forma tanto estudiantes como docentes tendrán acceso a la operación práctica de esta dependencia y podrán conocer el trabajo de fiscales, auxiliares del ministerio público, peritos, entre otros. “Todo eso les va a ayudar a su formación profesional”, puntualizó la fiscal general.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos