sábado, mayo 18, 2024
InicioMexicaliLA UABC RECONOCIÓ A 269 DOCENTES POR SU ENTREGA Y DEDICACIÓN

LA UABC RECONOCIÓ A 269 DOCENTES POR SU ENTREGA Y DEDICACIÓN

·      Las profesoras y los profesores cumplieron 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de laborar en la universidad.

Mexicali, Baja California, jueves 18 de abril de 2024.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) homenajeó a 269 profesores y profesoras que se han desempeñado con entrega y dedicación en la formación de miles de estudiantes durante 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de antigüedad laboral.

En la Ceremonia de Reconocimiento a la Antigüedad Laboral del Personal Académico, autoridades universitarias celebraron la invaluable contribución al engrandecimiento de la educación superior estatal que realizan las y los docentes cimarrones.

El rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, externó al profesorado homenajeado: “Gracias a sus aportaciones, tenemos una comunidad de más de 240 000 profesionistas que han egresado de esta casa de estudios y que ahora son parte importante del desarrollo social, cultural y económico de Baja California”.

Igualmente, el doctor Palafox Maestre les comentó a quienes fueron reconocidas y reconocidos que, como profesoras y profesores de esta institución educativa, les corresponde la tarea de educar a personas conscientes de su importante compromiso con la comunidad de Baja California, la cual les brinda su respaldo incondicional, esperando que, al graduarse, las y los estudiantes se conviertan en profesionales capaces de contribuir de manera efectiva a abordar sus necesidades y desafíos.

También les expresó que nunca pierdan el entusiasmo por su trabajo, el cual es valorado y lo seguirá siendo, ya que “la solidez de la UABC se debe principalmente a su desempeño en las aulas, a su rigurosa planeación de las clases, a su constante capacitación docente y, principalmente, a su pasión y compromiso con la comunidad estudiantil y con la propia universidad”.

El rector mencionó que la comunidad académica cimarrona ha destacado por ofrecer educación con los más altos estándares de calidad, promover la justicia social y la cultura de paz, así como impulsar el desarrollo regional. “Por ello, mediante este gesto, deseamos honrar a aquellos hombres y mujeres que, a lo largo de su vida al servicio de la institución, han demostrado el potencial de la comunidad cimarrona cuando se poseen el compromiso, la disposición y la actitud necesarios para cumplir plenamente con la misión encomendada por la sociedad”, finalizó.

Por su parte, el representante de las y los docentes, el doctor José de Jesús Curiel Figueroa, expuso algunas de las características de ser un buen profesor o una buena profesora, las cuales retomó de reflexiones hechas por sus estudiantes.

Asimismo, reconoció que ser maestro es parte importante de su vida y apoyar a sus alumnas y alumnos es una gran motivación y al ver sus avances se siente orgulloso por contribuir a que esto sea posible.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos