jueves, febrero 29, 2024
InicioMexicaliLA UABC OFRECE BECAS PARA PAGAR INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN

LA UABC OFRECE BECAS PARA PAGAR INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN

·      Quien desee solicitar una beca debe hacerlo antes de que finalice el periodo para realizar los trámites.

Mexicali, Baja California, martes 2 de enero de 2024.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) pone a disposición de la comunidad estudiantil de licenciatura de los tres campus universitarios, la “Convocatoria de becas para pagos de inscripción y reinscripción” para que puedan cubrir el pago del semestre escolar 2024-1.

Los requisitos para solicitar una beca son:

·      Estar inscrito(a) en alguno de los programas educativos de la universidad.

·      Contar con un promedio de calificaciones igual o superior a 80, al menos en el periodo escolar semestral anterior, con excepción de lo dispuesto en el artículo 46 del Reglamento de Becas de la Universidad (http://sriagral.uabc.mx/Secretaria_General/consejo/201805/07.pdf).

·      Acreditar que cursó en el periodo anterior al menos la carga académica promedio en créditos, establecida en el plan de estudios respectivo.

·      Reunir las condiciones socioeconómicas conforme a los criterios de elegibilidad establecidas en la normatividad universitaria.

·      Cumplir con los requisitos específicos de cada tipo de beca.

·      Es indispensable no contar con adeudos y solicitar la beca antes de que finalice el periodo de inscripción y reinscripción.

Una opción de apoyo es la Beca Prórroga que consiste en la autorización para diferir el pago de cuotas de inscripción, reinscripción, colegiatura y cuotas específicas. Dichos pagos se deberán efectuar en el mismo periodo escolar semestral, en los plazos y condiciones establecidos por instancias universitarias. Se debe llenar la solicitud en la página: https://sibecas.uabc.mx e imprimir el recibo para efectuar el pago inicial en el banco. El periodo de solicitud para reinscripción será del 12 al 23 de enero de 2024 y para nuevo ingreso será del 10 al 15 de enero del mismo año. Para esta beca no es necesario cumplir con el promedio mínimo de 80.

Otra es la Beca Compensación que se otorga a la comunidad estudiantil que se encuentra en desventaja socioeconómica y que colabora en diversas instancias universitarias, auxiliando en actividades académicas o administrativas durante el ciclo escolar vigente. Comprende tres niveles: el primero de ellos está destinado a pago de cuotas de reinscripción; el segundo implica tres mensualidades para sustentar el pago de gastos escolares; y el tercero ofrece el financiamiento de los niveles uno y dos. El periodo de solicitud de esta beca es del 12 al 16 de enero.

También está la Beca Fomento a las Ciencias Naturales y Exactas que se otorga a las y los aspirantes seleccionados para ingresar a la UABC por su destacada participación en concursos de las ciencias naturales y exactas a nivel nacional e internacional. Incluye la aportación económica para cubrir los gastos de inscripción al primer semestre de alguna de las siguientes carreras: Ingeniería Química, Química Industrial, Oceanología, Ciencias Ambientales, Ciencias Computacionales, Biotecnología en Acuacultura, Matemáticas Aplicadas, Biología y Física. El periodo de solicitud de esta beca son los días 10 y 11 de enero. 

Además, están las becas Deportiva y Artística que la universidad otorga a estudiantes con habilidades destacadas en estas áreas; el periodo de solicitud y recepción de documentos es del 12 al 16 de enero. Para estas y las otras dos becas no reembolsables, las alumnas y los alumnos solicitantes deberán llenar la solicitud e imprimirla, a través de: http://sibecas.uabc.mx

Cabe mencionar que la UABC también otorga la Beca por Promedio para distinguir a estudiantes de licenciatura que hayan alcanzado los mejores promedios generales de calificaciones en el periodo 2023-2 por carrera, siempre que el promedio sea igual o superior a 90. Quienes la recibieron deben aceptar y registrar la beca en el sistema de pagos: https://pagos.uabc.mx. Para registrar la beca se deben seguir indicaciones que aparecen en la publicación de los resultados, la cual será el 10 de enero de 2024.

En la página web de la Coordinación General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar se encuentra la convocatoria completa para conocer las especificaciones para cada tipo de beca: http://cgsege.uabc.mx/

Para obtener mayor información sobre cada una de las opciones de beca, los contactos del Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de cada campus universitario son: en Mexicali (686) 841-8221, extensión 43216, becasmxl@uabc.edu.mx; en Tijuana (664) 979-7520 extensión 53211, becas.dsegetij@uabc.edu.mx, y en Ensenada (646) 152-8207, extensión 65221, becasens@uabc.edu.mx

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos