domingo, julio 14, 2024
InicioMexicaliLA UABC ATIENDE A LA COMUNIDAD DE LOS SANTORALES A TRAVÉS DE LA...

LA UABC ATIENDE A LA COMUNIDAD DE LOS SANTORALES A TRAVÉS DE LA BRIGADA DE SALUD Y SERVICIOS

·      Más de 260 brigadistas brindaron 1035 servicios.

Mexicali, Baja California, martes 7 de noviembre de 2023.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), llevó a cabo el pasado sábado 4 de noviembre una brigada de salud y de servicios a través del programa “UABC en tu comunidad”, en el Centro de Desarrollo Humano Integral Santorales de la colonia Santa Isabel, ubicada al poniente de la ciudad de Mexicali.

Participaron 262 brigadistas, entre estudiantes y docentes, de la Facultad de Medicina, Facultad de Deportes, Facultad de Odontología, Facultad de Derecho, Facultad de Enfermería, Facultad de Ciencias Administrativas y del Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias, quienes brindaron 1035 servicios. Además, se contó con dinámicas radiofónicas realizadas por del personal de UABC Radio.

El acto de arranque fue presidido por el vicerrector de la UABC, Campus Mexicali, doctor Jesús Adolfo Soto Curiel, quien mencionó que esta casa de estudios tiene el compromiso de estar presente en las comunidades que requieran los apoyos que puedan otorgar las y los universitarios.

“Este es un ejercicio de responsabilidad social en donde la universidad estará presente en la comunidad con los servicios que se requieran y dando lo que siempre ofrecemos: el corazón cimarrón”, declaró el doctor Soto Curiel.

El delegado municipal de Progreso, Francisco Javier Molina Pérez, agradeció a la UABC y a quienes participaron como brigadistas por haber llevado a la zona conocida como los Santorales, diversos apoyos a las personas que ahí habitan. Además, destacó que la presencia de la máxima casa de estudios de Baja California, servirá de ejemplo de superación para la juventud que habita en esta área de la ciudad. “La universidad es muy importante para que a los jóvenes les den esas ganas de querer estudiar en la UABC, de ser un cimarrón de corazón”, manifestó.

Cabe señalar que el programa “UABC en tu comunidad” tiene la finalidad de acercar distintos servicios y dar atención a la población en general, además de que es una oportunidad para que las y los cimarrones entren en contacto con problemáticas reales y apliquen sus conocimientos en beneficio de la sociedad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos