viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliLa Educación Superior, prioridad del Senador Victor Hermosillo

La Educación Superior, prioridad del Senador Victor Hermosillo

El día de hoy se llevaron a cabo las mesas de debate “La Legislación Mexicana en materia de Educación Superior”, convocado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), para discutir sobre la necesidad de reformar las normas actuales o construir un nuevo ordenamiento para fortalecer la Educación Superior.

El pasado 14 de octubre de 2015, el legislador por Baja California organizó el Foro Desafíos y Tendencias de la Educación Superior en México, en donde de la misma manera, se concluyó elevar la matrícula y el nivel académico de nuestras universidades. Por eso el día de hoy, continuando con ese esfuerzo, el Senador Hermosillo manifestó que “si los jóvenes no tienen éxito, somos responsables en cierta medida porque no les damos las herramientas para que puedan desarrollar su talento. También tenemos que buscar fomentar las carreras que de la mano con los empresarios, produzcan bienes y servicios para la sociedad”.

Además, el Senador Victor Hermosillo Celada invitó a la sociedad civil a formar parte de este trabajo, haciendo llegar a los senadores sus propuestas para trabajar de la mano y encontrar el mejor camino para contar con Universidades fuertes, “no podemos olvidar que la meta del Gobierno es llegar al 50% de la cobertura y apenas estamos en el 35%; nunca alcanzaremos la meta si no apoyamos a las Particulares de la misma manera que a las Públicas, en este esfuerzo debemos colaborar todos”.

El Foro “Mesas de Debate: La Legislación Mexicana en materia de Educación Superior” continuará el próximo miércoles 09 de marzo, en donde el Senador Hermosillo participará en la Mesa 4 “La Regulación de la Educación Superior Particular”, junto con el Dr. Otto Granados, Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP; el Mtro. David Fernández Dávalos, Rector de la Universidad Iberoamericana; el Pbro. Lic. Francisco Ramírez, Rector de la Universidad del Valle de Atemajac; P. Cipriano Sánchez, Rector de la Universidad Anáhuac; y Mtro. Emilio José Baños, Rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos