miércoles, abril 17, 2024
InicioMexicali“JUNTOS HABREMOS DE CONSTRUIR UN MEJOR PODER LEGISLATIVO”: DIPUTADO MANUEL GUERRERO

“JUNTOS HABREMOS DE CONSTRUIR UN MEJOR PODER LEGISLATIVO”: DIPUTADO MANUEL GUERRERO

• Presenta posicionamiento sobre el desarrollo institucional del trabajo parlamentario encaminado al progreso y bienestar social de Baja California
• En el 2023 convocaremos a redoblar el trabajo que cada integrante de esta legislatura realizamos; anteponiendo lo dictado por el Código de Ética Parlamentaria

Mexicali, B.C., viernes 13 de enero de 2023.- “El 2023 será un año de intensa labor, en donde convocaremos a redoblar el trabajo que cada integrante de esta legislatura realizamos; y cada quien en su círculo laboral habrá de efectuarlo con seriedad, honestidad, compromiso y responsabilidad, anteponiendo ante todo lo dictado por el Código de Ética Parlamentaria”, enfatizó el Diputado Manuel Guerrero Luna.

Así lo consideró el Presidente del Junta de Coordinación Política (Jucopo), al emitir un posicionamiento ante el Pleno, referente al desarrollo institucional del trabajo parlamentario encaminado al progreso y bienestar social del Estado de Baja California.

Se dirigió en su posicionamiento a las y los diputados integrantes de las diversas fuerzas políticas de la XXIV Legislatura local, personal directivo, trabajadores de base, y de confianza que laboran en este Poder Legislativo de Baja California.

Ante el Pleno expuso que dará continuidad al trabajo parlamentario enfocado a renovar el marco legislativo del Estado; revisando las leyes vigentes, y que estas se apeguen a los principios y progresividad de los derechos humanos; de igualdad, de justicia, educación, salud, alimentación vivienda, niñez, trabajo, recreación entre otros; reformando y adicionado la Ley, por el beneficio de la justicia.

Impulsará este órgano de gobierno que preside, la investigación parlamentaria como una herramienta eficaz y profesional para crear un mejor producto legislativo, en donde la profesionalización del trabajo será de primer orden, aprovechando la experiencia y la capacitación profesional del personal será de gran importancia.

También dijo que, la Legislatura local compartirá experiencias y trabajo parlamentario con el Congreso de la Unión y con los Congresos de las Entidades Federativas y para ello, habrán de suscribirse los convenios institucionales necesarios para la realización de conferencias, paneles y foros.

Además, aseguró que, la participación de los organismos de la sociedad civil será de gran valía para los productos legislativos. “Para ello, invitaremos a los diversos Colegios y Asociaciones de Profesionistas para que se sumen a nuestros trabajos legislativos, recibiendo sus propuestas y opiniones de acuerdo a lo establece la ley”.

“Somos un Poder Legislativo de esperanza y de transformación y junto con el Poder Ejecutivo y Judicial habremos de hacer a Baja California uno de los mejores Estados de nuestra Nación; juntos habremos de construir un mejor Poder Legislativo”, puntualizó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos