viernes, diciembre 2, 2022
InicioMexicaliJUNTA DE GOBIERNO DESIGNA DIRECTIVOS EN CAMPUS MEXICALI

JUNTA DE GOBIERNO DESIGNA DIRECTIVOS EN CAMPUS MEXICALI

Por unanimidad, la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), designó al maestro Emilio Manuel Arrayales Millán como Director de la Facultad de Deportes y al doctor Christian Alonso Fernández Huerta como Director del Instituto de Investigaciones Culturales (IIC) -Museo, para el periodo 2016-2020. Ambos académicos fungían como directores interinos de sus respectivas unidades académicas, pertenecientes al Campus Mexicali.

La toma de protesta de cada uno de los directivos se realizó en ceremonias presididas por el doctor Juan Álvarez López, Presidente de la Junta de Gobierno y el doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la UABC.

El Presidente de la Junta de Gobierno de la UABC, hizo un reconocimiento a los universitarios de las dos unidades académicas por su participación para llevar a cabo este proceso con madurez y compromiso. Exhortó al maestro Arrayales Millán y al doctor Fernández Huerta, a analizar cada una de las sugerencias realizadas por el resto de los integrantes de este órgano colegiado e iniciar un proceso de planeación incluyente.

Mencionó que entre los retos a los que ahora ambos se enfrentan se encuentra trabajar arduamente para beneficio de los estudiantes y académicos, lo cual tendrá como resultado el enaltecimiento de la UABC.

Por su parte, el doctor Ocegueda Hernández, externó que el trabajo que realizarán los recién nombrados funcionarios permitirá el crecimiento de sus respectivas unidades académicas, no solo en número de matrícula, sino en la calidad de sus programas educativos. En este sentido, mencionó que la Maestría en Estudios Sociculturales del IIC-Museo reúne los requisitos, en términos de planta académica, para ser reconocido dentro de los criterios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) como competitivo a nivel internacional.

Agradeció el trabajo realizado por la Junta de Gobierno en estos procesos de designación de funcionarios, el cual cumplió con la transparencia, equidad y participación. Asimismo, el Rector reconoció la participación de los demás integrantes de cada una de las ternas e invitó a los universitarios a unirse al liderazgo de los directores. “Son tiempos difíciles los que estamos viviendo, en los que requerimos una comunidad universitaria unida”.

En su discurso, el maestro Arrayales Millán agradeció la distinción que tuvieron los integrantes de la Junta de Gobierno por designarlo como director e invitó a la comunidad de su unidad académica a sumarse a su plan de trabajo que tiene como objetivo el beneficio de los estudiantes. “El reto que hoy gracias a todos ustedes asumo es de vital importancia, mi compromiso es hacer todos los días el máximo esfuerzo para que la Facultad de Deportes sea la mejor a nivel nacional”. 

El doctor Fernández Huerta agradeció el apoyo de alumnos, docentes y personal administrativo durante su gestión como director interino, el cual se refleja en los logros alcanzados por el IIC-Museo, por lo que les solicitó seguir aportando en las áreas de oportunidad de esta unidad académica. “Lo que sigue es darle forma a un proyecto colegiado, por lo que los invito a que se sumen ya que cuando trabajamos con lo que tenemos en común, avanzamos mucho más rápido”.

En los actos protocolarios también se contó con la presencia del doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, Vicerrector del Campus Mexicali; doctora Edna Luna Serrano, Secretaria de la Junta de Gobierno, así como alumnos, profesores y personal administrativo de las unidades académicas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos