viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliJULIETA RAMÍREZ SOLICITA A LA FGR QUE SE INVESTIGUE A CALDERÓN POR...

JULIETA RAMÍREZ SOLICITA A LA FGR QUE SE INVESTIGUE A CALDERÓN POR DELITOS DE NARCOTRÁFICO

Ciudad de México .- La Diputada Julieta Ramírez exhorta a la Fiscalía General de la República a investigar el grado de responsabilidad de Vicente Fox y Felipe Calderón en la protección que Genaro García Luna brindó a los Cárteles de la droga, al asegurar que es imposible pensar que ignoraban lo que su alto mando policial hacía, más cuando también contaban con la inteligencia de diversas corporaciones de seguridad.

“Desde la Cámara de Diputados solicito a la Fiscalía General de la República que investigue la evidente cooperación de Vicente Fox y Felipe Calderón en la protección y colusión con narcotraficantes”. Comentó Ramírez Padilla.

Además la joven Diputada por Baja California agregó que “Este es un hecho vergonzoso para nuestro país, ese contubernio entre el gobierno de Felipe Calderón ha costado miles de vidas y no debe quedar impune, todos los que resulten responsables deben ir a la cárcel.”.

Esto se deriva del juicio que García Luna llevó en la corte de Nueva York, en donde se declaró al Ex Secretario de Seguridad Pública culpable de los 5 delitos que se le imputaban, entre ellos la conspiración internacional para la distribución, posesión e importación de cocaína.

“En el caso de Felipe Calderón existen evidencias documentadas contundentes para afirmar que sabía con precisión el actuar de su Secretario de Seguridad Pública, como es el caso del encarcelamiento del ex Comisario Javier Herrera Valle y el General Ángeles Dahuare, quienes denunciaron ante el entonces Presidente de los nexos de García Luna con los carteles de la droga”. Sentenció la Diputada de Baja California.

Las consecuencia de la ficticia “Guerra contra el narco” dio pie al crecimiento exponencial de estos grupos, en donde estos grupos crecieron un 900% y las organizaciones criminales aumentaron de 20 a 200, siendo esto una clara evidencia de la simulación de los gobiernos panistas.

“Vicente Fox y Felipe Calderón, ambos superiores jerárquicos de García Luna tienen responsabilidad en las miles de masacres y desapariciones provocadas por haber entregado la paz y seguridad del Pueblo de México a cambio de dinero.”

Esta ola de violencia tuvo repercusiones muy graves en todo el territorio nacional desatando un incremento en las desapariciones y asesinatos de miles de ciudadanos ajenos al problema siendo ellos los “daños colaterales” de esos sexenios.

“Todos los que resulten responsables de estos crímenes deben pagar, incluida la Diputada Margarita Zavala que camina muy campante por los pasillos del congreso. No tienen vergüenza”. Finalizó Julieta Ramírez.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos