martes, abril 23, 2024
InicioMexicaliJORNADAS POR LAS PAZ SON LA RESPUESTA A LAS PETICIONES DEL PUEBLO...

JORNADAS POR LAS PAZ SON LA RESPUESTA A LAS PETICIONES DEL PUEBLO DE BAJA CALIFORNIA

Las obras que realiza el Gobierno de Baja California, así como los apoyos que se entregan en todos los municipios son el resultado del trabajo diario y la transparencia de la presente administración estatal. 

Así lo afirmó el Gobernador, Jaime Bonilla Valdez durante la Jornada por la Paz realizada en el Fraccionamiento Saturno al oriente de Mexicali, acompañado de los titulares de su gabinete y de la Alcaldesa Marina del Pilar. 

“Es el pueblo quien decid cada apoyo, despensa, computadora es gracias a sus impuestos, dinero que esta administración utiliza para los bajacalifornianos y no para robrárselo” expresó. 

Durante el evento se realizó la entrega de equipos de cómputo para alumnos de educación básica, entrega de despensas, así como servicios médicos y asistenciales por parte de Salud, Bienestar y DIF Estatal.  

Cabe resaltar que al término del acto protocolario el Gobernador del Estado dio el banderazo de salida a dos de las 13 unidades que servirán para ofrecer un servicio más digno en las funerarias de DIF Baja California. 

Precisó que son 6 carrozas y 7 unidades de levantamiento de reciente modelo, las cuales serán distribuidas en las funerarias de DIF estatal, mismas que ofrecen un servicio de calidez y a bajo costo a las familias que pierden a un ser querido. 

Por su parte la Presidenta y Directora General de DIF, Blanca Fabela Dávalos indicó que se invirtieron 6.9 millones de pesos en las unidades, atendiendo así el abandono que existía por parte de las administraciones pasadas, mejorando las 7 funerarias que se localizan en Mexicali, San Felipe, Guadalupe Victoria, Tecate, Tijuana, Ensenada y San Quintín. 

Finalmente destacó que un logro importante es que no se ha generado el aumento de las cuotas de recuperación en su gestión, donde para aquellas familias de escasos recursos pueden exentar el pago de los servicios previo estudio socioeconómico. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos