jueves, septiembre 29, 2022
InicioMexicaliINVITAN A CONCURSO DE DIBUJO “EL NIÑO Y LA MAR”

INVITAN A CONCURSO DE DIBUJO “EL NIÑO Y LA MAR”

 

Con el objetivo de fomentar las expresiones creativas de la niñez mexicana a través de la pintura y contribuir a la formación de la conciencia ecológica-marítima, la Secretaría  de Marina-Armada de México invita a niños y niñas a participar en el XXXIX Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”.

 

El concurso es promocionado en Baja California a través del Sistema Educativo Estatal, en cuyas delegaciones municipales se recibirán los trabajos de los estudiantes participantes.

 

El certamen está abierto desde el 1 de abril y se cierra el 1 de junio de 2016, el Día de la Marina, y pueden participar todas las niñas y niños mexicanos de 6 a 12 años de edad que radiquen en el territorio nacional (comprobable); así como niños y niñas con discapacidad de edad cronológica de 6 a 12 años.

 

El tema del trabajo es la mar y la conciencia ecológica-marítima y se deberá presentar un dibujo o pintura con idea original en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo en medida de 57 por 36 cm.

 

Para realizar el trabajo se podrá utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pinceles y no deberá contener palabras englobadas, leyendas o texto alguno.

 

El premio para el primer lugar es un viaje, en compañía de un adulto, con todos los gastos sufragados, a la ciudad de México y al puerto de Veracruz, un diploma, un regalo sorpresa y material didáctico y literario

 

Para el segundo y tercer lugar el premio consiste en diploma, regalo sorpresa y material didáctico y literario.

 

Los resultados se darán a conocer a través de la página www.gob.mx/semar a partir del 27 de junio de 2016.

 

Para mayor información pueden ingresar a la página electrónica antes señalada.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos