jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliINVITA IEEBC AL FORO “LIDERAZGO DE LAS MUJERES INDÍGENAS EN EL ÁMBITO...

INVITA IEEBC AL FORO “LIDERAZGO DE LAS MUJERES INDÍGENAS EN EL ÁMBITO PÚBLICO”

●        El evento tendrá verificativo este jueves 8 de septiembre en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del IEEBC en Mexicali, B. C.

●       Se transmitirá en vivo a través de las diversas plataformas digitales del organismo.

MEXICALI, B. C. MIÉRCOLES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2022. – En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Comisión Especial de Asuntos Indígenas, celebrará la mañana de este jueves 8 de septiembre el foro denominado “Liderazgo de las mujeres indígenas en el ámbito público”.

La consejera electoral y presidenta de la Comisión, Olga Viridiana Maciel Sánchez, informó que el objetivo principal de este evento es impulsar y visibilizar la participación de las mujeres indígenas en el ámbito público y su incidencia en la elaboración de políticas que permitan eliminar la exclusión por razones de género, raza y clase social, generando actividades que den a conocer la intervención de la mujer indígena y sus aportaciones de toma de decisiones.

El evento contará con la participación de las diputadas Dunnia Montserrat Murillo López y Evelyn Sánchez Sánchez, quienes pertenecen a las comunidades Cochimí y Mixteca, respectivamente, así como de la jefa del Departamento de Atención a Grupos y Comunidades Indígenas del Ayuntamiento de Tecate, Norma Meza Calles (Kumiai) y la directora de la Casa de la Mujer Indígena Donají Tijuana, Silvia Ramírez Cuevas (Mixteca); quienes contarán su experiencia en el ámbito público.

El foro dará inicio en punto de las 10:00 horas y se desarrollará en las instalaciones de las oficinas centrales del IEEBC en Mexicali, Baja California, ubicadas en Calzada Cuauhtémoc # 801 y Rio Mocorito, Colonia Pro-Hogar.

Finalmente, Maciel Sánchez informó que, además de contar con la exposición de las panelistas, se extendió la invitación a artesanas de Pueblos y Comunidades Indígenas a montar una pequeña exposición y venta de artesanías en la explanada de este organismo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos