martes, junio 18, 2024
InicioMexicaliINVITA IEEBC A CIUDADANÍA A TRAMITAR SU CREDENCIAL PARA VOTAR

INVITA IEEBC A CIUDADANÍA A TRAMITAR SU CREDENCIAL PARA VOTAR

●       La invitación va dirigida a las juventudes que adquirirán por primera vez su credencial para votar, así como a personas que necesiten actualizar o reponer el documento.

MEXICALI, B. C. MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2023. – El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), invita a la ciudadanía mayor de edad a tramitar su credencial para votar a más tardar el día 22 de enero de 2024, ya sea por primera vez, reposición, extravío o robo, así como cambio de domicilio.

La credencial para votar es un documento oficial expedido por el INE que permite a las y los ciudadanos mexicanos mayores de edad participar en las elecciones locales y federales, además de que es el documento más aceptado como identificación oficial para actos civiles, administrativos, laborales, judiciales y, en general, todos aquellos que por ley la persona deba identificarse.

Cabe mencionar que, las personas menores de edad que cumplen 18 años al 2 de junio de 2024, pueden realizar su trámite desde el 1 de septiembre hasta el 22 de enero y de esta manera ejercer su derecho al voto en las elecciones del próximo año.

El procedimiento es sencillo, el primer paso es ubicar el módulo más cercano a su domicilio o trabajo y hacer una cita a través de internet; los documentos que se requieren son una identificación con fotografía, un comprobante de domicilio y un documento que acredite su nacionalidad (acta de nacimiento o carta de naturalización).

Finalmente, puedes solicitar una cita a través de la página https://www.ine.mx/credencial/, así como consultar la ubicación de los módulos, los requisitos para el trámite y otras dudas frecuentes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos