viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliINVITA HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI A CURSO-TALLER DE EDUCACIÓN INTEGRAL PERINATAL 

INVITA HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI A CURSO-TALLER DE EDUCACIÓN INTEGRAL PERINATAL 

* Dirigido a personal de enfermería 

MEXICALI.- En seguimiento a las actividades de formación en apego a las disposiciones internacionales y federales, el Hospital Materno Infantil de Mexicali continúa con las capacitaciones en educación integral perinatal, a fin de seguir con las políticas de mejora en la atención a la mujer embarazada y los recién nacidos.  

El director del nosocomio, José Rojas Serrato, dio a conocer que en los próximos días personal de la unidad a su cargo se capacitará en temas fundamentales del cuidado del embarazo, parto y puerperio y agregó que la convocatoria está abierta a los profesionales de enfermería de la entidad.  

“Recordemos que nuestro hospital es sede de la especialidad en enfermería perinatal y estos contenidos son parte de su carga educativa. En ese sentido, deseamos que nuestro personal y el de otras instituciones tengan la oportunidad de conocer estos temas que tienen sus bases científicas con perspectiva de trato sensible y humanizado en la prestación de servicios”, expresó.  

El curso estará organizado en módulos. El primero trata de las bases fisiológicas para el cuidado prenatal y comprende los siguientes temas: sexualidad durante la gestación, principios de relajación, mitos en el embarazo, preparación física de la gestante, hormonas del embarazo y práctica psicoprofiláctica.  

Asimismo, temas como el mecanismo del parto, cuidado de las hormonas en el parto, alternativas naturales para el manejo del trabajo de parto y nacimiento, aromaterapia, uso de pelota, reboso, biomúsica, estrategia psicofísica para la reducción del dolor, pertenecen al segundo módulo. 

El tercer grupo de temas está comprendido por preparación emocional para el nacimiento, distintas formas de nacer, técnicas de relajación, factores a considerar en la enseñanza del periodo expulsivo y atención del parto en diferentes posiciones.  

La capacitación estará a cargo de los enfermeros especialistas perinatales, Reyna Cecilia Solorio Quintana y Jesús Alberto Martínez Oblea, ambos expertos en el tema con amplia trayectoria en la Secretaría de Salud.  

Los profesionales interesados en participar en esta actividad, que se desarrollará el 7 y 8 de octubre en las instalaciones del Hospital Materno Infantil de Mexicali, pueden inscribirse con la enfermera especialista perinatal, Dayeny Salas Hinojosa, al (686) 148 1370. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos