sábado, abril 27, 2024
InicioMexicaliINVITA HMIM A LA DONACIÓN ALTRUISTA DE SANGRE PARA ATENCIÓN DE MUJERES...

INVITA HMIM A LA DONACIÓN ALTRUISTA DE SANGRE PARA ATENCIÓN DE MUJERES Y RECIÉN NACIDOS 

*La generosidad puede salvar vidas de mujeres, mujeres embarazadas y recién nacidos  

MEXICALI.- El Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) invita a la comunidad en general a solidarizarse con las mujeres, mujeres embarazadas y recién nacidos a través de la donación altruista de sangre, a fin de tener siempre capacidad de respuesta ante las emergencias ginecológicas, obstétricas y neonatales que requieren de transfusiones.  

José Rojas Serrato, director de la institución, indicó que tener reserva de sangre es indispensable para llevar a cabo los procedimientos quirúrgicos programados y también para poder responder ante cualquier contingencia durante el parto o posterior a él.  

“En los partos, ya sea por cesárea o natural, uno de los riesgos más grandes que se corren es la hemorragia, por fortuna ha sido posible tener capacidad de respuesta para atender la demanda del fluido en este sentido. Esto es posible porque insistimos a nuestras pacientes hacer una aportación al Banco de Sangre a fin de tener reservas ante cualquier situación”, abundó.  

La realidad es que las pacientes manifiestan que tienen muchos problemas para lograr donadores entre sus círculos cercanos, ya sea porque existe una negativa contundente a la petición o porque la salud de sus allegados no es la adecuada.  

“Es por este motivo que insistimos a los mexicalenses que la donación debe ser sin fines de lucro, es decir de buena voluntad, de forma solidaria y altruista. Estamos hablando de un acto de bondad hacia al prójimo”, agregó.  

De igual forma se hace el llamado a todas las personas con inquietud de ayudar a su comunidad de una forma segura y regular a ser donador de sangre. No es necesario tener un familiar o amigo con la necesidad para acercarse al Banco de Sangre del Hospital General y expresar su deseo de donar. 

“La palabra lo dice claramente, estamos hablando de donar, de dar, regalar. Y a través de la donación de sangre lo que se regala al prójimo es vida.”, explicó. 

Un solo donante puede salvar hasta 3 vidas con la entrega de 450 mililitros de sangre que su cuerpo recuperará con rapidez, en un proceso que además ayuda a mejorar su propia salud pues el cuerpo reproduce el fluido extraído y eso significa una renovación de glóbulos rojos”, dijo.  

Finalmente, aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las pacientes que han hecho su esfuerzo por conseguir donadores, así como a las personas que han respondido de forma desinteresada a su llamado de apoyo. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos