jueves, abril 25, 2024
InicioMexicaliINVITA GOBIERNO DEL ESTADO A EMPRESAS PARA REGISTRAR DESCARGAS ANTE LA CESPM

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A EMPRESAS PARA REGISTRAR DESCARGAS ANTE LA CESPM

El Gobierno del Estado de Baja California que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, invita a las empresas del sector industrial que generen agua residual de procesos y aún no se han registrado ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), para que en apego a las normas y leyes vigentes acudan a realizar su trámite correspondiente.

El Subdirector de Agua y Saneamiento de CESPM, Isaac David Vizzuett Herrera, informó que al momento ya se han registrado algunas descargas pero esperan registrar más de acuerdo al padrón existente, por lo que se ha enviado información a las empresas faltantes a fin de que preparen su documentación y se dispongan a dar cumplimiento en tiempo de acuerdo a la reglamentación estatal.

El funcionario explicó que la finalidad es evitar daños al sistema de drenaje sanitario de la ciudad así como de las propias empresas, controlando las descargas de sustancias químicas a la red.

Dijo que el programa de control de volúmenes y contaminantes de las descargas de aguas residuales que se activó este año es pieza clave en el cuidado del medio ambiente, porque habrá un mejor y más eficiente control en el manejo del uso y reúso del agua; además de evitar la emanación de olores desagradables y tóxicos.

En cuanto a las instalaciones destinadas para la recolección y tratamiento del agua residual, también serán beneficiadas al haber un mejor control de descargas, porque se evitará daños o taponamientos en la red y en las plantas de bombeo y tratamiento.

Las empresas que están pendientes de realizar dicho trámite deben ingresar a la página www.cespm.gob.mx y seleccionar el botón de Registro de Descarga para llenar el formulario que encontrarán en el sitio junto con la documentación requerida y donde debe entregarse, así como toda la información al respecto.

Finalmente, Vizzuett Herrera mencionó que de acuerdo a la Ley de Ingresos 2016, las empresas que estén obligadas a registrarse y no lo hagan, serán acreedoras a las sanciones que especifica la misma Ley Estatal.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos