viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliINVERTIRÁ GOBIERNO DEL ESTADO 9 MDP PARA OBRAS EN POZOS PARTICULARES

INVERTIRÁ GOBIERNO DEL ESTADO 9 MDP PARA OBRAS EN POZOS PARTICULARES

Contribuir al buen manejo del agua de uso agrícola en el Estado, es una de las prioridades de la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, y que a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), apoya por medio de la ejecución de obras para tal fin, por lo que se invertirán 9 millones de pesos de recurso estatal, en el Programa de Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y Equipamiento de unidades de riego.  

El Director de Infraestructura Hidroagrícola de la SEDAGRO, Ángel Guillén Mondragón, informó que lo anterior se ejecuta en coordinación con la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), esperando que la aportación de la misma para el presente ejercicio sea de 5.7 millones de pesos.

Entre los trabajos que apoya el programa destacan la reposición, rehabilitación y equipamiento de pozos, así como entubado de regaderas; invirtiendo 14.7 millones de pesos de recurso tanto estatal como federal, para atender las necesidades más apremiantes de los productores que riegan sus cultivos por este medio.

Mencionó que con estas obras se logrará una operación más eficiente del pozo, disminuyendo costos de mantenimiento y energía eléctrica, así mismo, con el entubado de regaderas se evitan las pérdidas de agua, y con ello se logra un importante ahorro en costos de energía eléctrica y de operación del pozo.

Los requisitos para obtener estos apoyos, además de solicitarlo por medio de un escrito libre en las oficinas de la SEDAGRO; se deberá acompañar con la copia de identificación oficial, título de concesión de agua, CURP, proyecto ejecutivo y presupuesto de la obra.

Guillén Mondragón, reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del Estado para el sector primario, por ende los porcentajes de apoyo del Programa van desde el 50 al 65 por ciento del valor de la obra, dependiendo del impacto de las obras que beneficien al buen uso y manejo de tan importante recurso que es el agua.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos